·

Vök: pop experimental desde Islandia para bailar en noches de verano

El trío islandés Vök ha compartido su nuevo single Headlights y ha anunciado nuevo álbum homónimo Vök, que saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Nettwerk. Headlights es un himno veraniego de pop experimental con una melodía optimista y una letra sincera sobre el estimulante torbellino que puede ser el amor. Si no conoces al grupo, este es su mejor momento. Se ha convertido por derecho propio en la de las mejores bandas alternativas del momento.

El trío islandés nos refresca con su pop experimental

Hace años que Islandia exporta música de alta calidad. Ya no hablamos únicamente de los clásicos Björk o Sigur Rós. Otras bandas nos llegan ya desde las gélidas tierras islandesas para deleitarnos con propuestas musicales que transitan por los márgenes y nos descubren sonidos mágicos producidos en la inmensidad de un lugar remoto que cada vez lo es menos para nuestros oídos.

Una de estas bandas es Vök, que recibe su nombre de la palabra islandesa que significa “agujero en el hielo”. Está formado por Margrét Rán (voz, guitarra y teclado), Andri Már (saxo y sintetizador), Ólafur Alexander (guitarra y bajo) y Einar Stef (batería y percusión). Formado en 2013 por Margrét y Andri, el grupo fue concebido inicialmente para participar en el concurso anual Músíktilraunir, muy codiciado, del tipo “Batalla de las Bandas”, que Vök ganó posteriormente. Entre los ganadores anteriores se encuentran los destacados artistas islandeses Of Monsters and Men y Samaris.

El trio islandés Vök. Foto: Dora Duna.
El trio islandés Vök. Foto: Dora Duna.

A través de su sonido único y exuberante, que combina el electro y el indie con el pop de vanguardia y una estética segura de sí misma, Vök sigue consolidando su posición como una de las bandas alternativas más interesantes del momento. Después de dos álbumes aclamados por la crítica, Vök todavía tiene muchas cosas que decir con nuevo single y álbum.

Vök presenta single y anuncia nuevo álbum para septiembre

El nuevo curso vendrá con nuevo álbum de Vök bajo el brazo. Pero para ir abriendo boca y refrescarnos del inclemente calor veraniego, el tema Headlights pretende ser la avanzadilla perfecta. Sobre este nuevo single del grupo, la cantante Margrét Rán dice:”Headlights es una canción sobre el enamoramiento. Acerca de cómo puede ser ir a toda velocidad en un coche sin volante. Es un tema sobre enamorarse de alguien sin quererlo y no entender lo que realmente está pasando. Sentimos que quedar atrapados en los faros de alguien era una buena analogía de esto”.

Headlights sigue a los recientes singles Illuminating, Miss Confidence, Lose Control y Stadium junto a su EP Feeding on a Tragedy. Grabado en sus estudios de Reikiavik, el EP fue la continuación de su aclamado álbum de 2019 In the Dark, que fue escrito y grabado por la banda en colaboración con el productor James Earp (Bipolar Sunshine, Fickle Friends, Lewis Capaldi).

Margrét Rán, cantante de Vök. Foto: Dora Duna.

Su nuevo álbum, Vök, fue autoproducido por Margrét y Einar en Islandia y mezclado por Glenn Schick (Phoebe Bridgers, Future). El disco, de 12 pistas, es un trabajo único que marca una nueva era para la banda, a la vez que sigue consolidando su posición como una de las bandas alternativas más emocionantes y con mayor proyección de futuro del momento. El tracklisting completo que conformará el álbum es el siguiente:

1. Intro
2. Something Bad
3. No Coffee at the Funeral
4. Cold
5. Lose Control
6. Headlights
7. Skin
8. Stadium
9. Illuminating
10. Miss Confidence
11. Lost In The Weekend
12. Running Wild

Por último, te dejamos con las canciones más escuchadas de la banda que ya es una de las referencias claves en la música islandesa junto a Ásgeir, Múm, Of Monsters And Men, Ólafur Arnalds o Sóley.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.