“La boda de Rosa”, lo que importa es ser realmente feliz

Jesús Santaella

La nueva película de Icíar Bollaín es lo que se llama una feel-good movie en todo su esplendor. No hay manera de que no nos sintamos identificados con la vida de Rosa (Candela Peña). Una mujer de 45 años que vive para satisfacer las necesidades de su familia.

Y precisamente esa es la clave para el éxito de esta nueva obra de la directora madrileña, la facilidad con la que cualquiera puede empatizar con las situaciones presentadas. Es que, a ciencia cierta, todos alguna vez hemos dejado de buscar nuestros sueños por anteponer los de nuestros seres queridos.

La boda de Rosa arrasó en El Festival de Málaga. recibió el Premio del jurado y el galardón a mejor actriz a una Candela Peña en una interpretación espectacular, haciendo una actuación sublime que convence y conecta. Además, amén del elenco de actores (magnífico Sergi López). No desentonan y logran mostrar de manera correcta, la simplicidad que construye la vida

Simple pero no simplona

Una película simple, que por su sencillez puede ser tomada como una película más, pero que, en realidad, es una obra que puede servir de inspiración a miles de personas, que, como Rosa, necesitan tomar el control de su vida. Personas que necesitan hacer algo por si mismas antes de que sea demasiado tarde.

A esto nos invita “La boda de Rosa”, a recuperar la libertad que hemos perdido, a darnos una segunda oportunidad y a empezar de nuevo. No importa lo difícil, no importa el miedo, llega un momento de la vida donde es necesario darle al botón nuclear y reconstruir todo desde cero.

Pero no solo este es el mensaje de una película, que, dicho sea de paso, cuenta con una exquisitez estética propia de quien se fija en el más mínimo detalle, también se trata de una película de empoderamiento.

El mensaje es simple: no importa lo que suceda, solo toma las riendas de tu vida y consigue aquello que siempre has deseado. Lucha por ti. Porque al final, la persona más importante de tu vida, eres tú.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *