La serie ‘Patria’ (HBO) se estrenará el 27 de septiembre

A un mes de su estreno, revisionamos el tráiler de "Patria", una de las series top de HBO España.

Cristina Sierra

El mismo día habrá una proyección especial en el Festival de San Sebastián donde podrán disfrutar del estreno de la serie Patria, basada en el super-ventas de Aramburu. Quienes no podamos acudir al Festival, veremos la serie capítulo a capítulo a partir del 27 de septiembre en la plataforma HBO. Se lanzarán nuevos episodios semanalmente.

El estreno de la serie Patria, basada en el libro homónimo de Fernando Aramburu que ha arrasado en ventas, es uno de los platos fuertes audiovisuales de HBO España para la vuelta al cole. Como decíamos, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (18-26 de septiembre) podrán disfrutar de un pase especial antes del estreno en la plataforma, por lo que ya podremos conocer algunas de las primeras impresiones. La serie Patria será una de las proyecciones especiales de la Sección Oficial.

Patria de HBO Europe, llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como a Estados Unidos. La miniserie, creada y escrita por Aitor Gabilondo, parte de la novela de Aramburu y se centra en el conflicto vasco contado a través de las historias de dos familias divididas por la violencia.

Una imagen tomada durante el rodaje de la serie 'Patria'. Fuente: David Herranz/HBO
Una imagen tomada durante el rodaje de la serie ‘Patria’. Fuente: David Herranz/HBO

Patria y el conflicto vasco

La trama recorre las últimas tres décadas de la historia del País Vasco, centrándose en la relación entre dos amigas y sus familias, separadas a raíz del asesinato del marido de una de ellas a manos de la banda terrorista E.T.A

La serie arranca con el anuncio del cese definitivo de la actividad armada por parte de la banda terrorista el 20 de octubre de 2011. A partir de ese momento, las protagonistas, Bittori y Miren (personajes interpretados por las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain) rebobinan su historia vital para revivir el asesinato de Txato, marido de Bittori, de un disparo en plena calle. Décadas más tarde, Bittori sigue sin saber quien disparó a su marido y continúa con su búsqueda. Miren, por su parte, no quiere remover el pasado, ya que su hijo permanece en la cárcel por vinculación con banda armada.

Por lo que podemos deducir de las imágenes que hemos visto en el tráiler, en la serie veremos las dos caras de la moneda. Dos historias paralelas en torno a un mismo conflicto que retratan con crudeza el día a día de una sociedad dividida por décadas. Los silencios y las miradas cobran un papel más que relevante en la historia.

La fecha de estreno se ha retrasado a causa del parón por la crisis sanitaria, ya que estaba prevista para mayo. Aquí os dejamos el tráiler de Patria para ir abriendo boca hasta el 27 de septiembre.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *