‘Live is Life’, la nueva peli ochentera de Dani de la Torre

Amelie Leroux

El próximo 13 de agosto llega a las salas españolas Live is Life, la última película del director Dani de la Torre, que regresa a su Galicia natal para contarnos una historia de amistad ubicada en ese fascinante camino entre el final de la infancia y el comienzo de la adolescencia.

Live is Life tiene ese aire ochentero que tanto nos gusta, bicicletas de verano incluidas y unos fantásticos paisajes gallegos. El guion corre a cargo del escritor Albert Espinosa. Será una de las pelis más entrañables del verano.

Sinopsis de Live is Life

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles.

Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.

Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre de aquel verano en el que de fondo sonaba Live is Life.

Primeras imágenes

Ya se pueden ver las primeras imágenes de Live is Life, la nueva película del director Dani de la Torre (El desconocido, La sombra de la Ley) que vuelve a la gran pantalla después del éxito de La Unidad.

Live is Life está protagonizada por cinco chicos que debutan por primera vez en la gran pantalla. Adrián Baena, es Rodri un joven de Barcelona, que va a pasar las vacaciones de verano a su pueblo en Galicia, donde se reencuentra cada año con sus amigos. El resto de la pandilla está interpretada por Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo, que hacen de los hermanos Álvaro y Maza; David Rodríguez, es Suso y por último Javier Casellas se mete en la piel de Garriga.

Reparto principal de la película Live is Life.
Reparto principal de la película Live is Life.

Albert Espinosa es el encargado de firmar el guion de la película, quien tras el éxito de Pulseras rojas Planta 4ª, vuelve a la ficción cinematográfica con otra de esas historias tiernas con las que tan bien consigue llegar al público.

La historia se centra en la noche de San Juan, en la que los cinco amigos vivirán una aventura para intentar cumplir sus sueños. Una aventura que les cambiará para siempre. Live is Life es el viaje de cinco amigos que se encuentran a sí mismos, el niño que descubre al adulto. El adulto que se resiste a dejar de ser niño.

El director Dani de la Torre junto a parte del equipo dura te el rodaje de Live is Life.
El director Dani de la Torre junto a parte del equipo dura te el rodaje de Live is Life.

La película se rodó, en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia centrándose especialmente en La Ribeira Sacra. Con localizaciones en Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense. Además, parte del rodaje también tuvo lugar en Barcelona.  

Esperamos pronto saber más para poneros al día sobre la que apunta será una de las películas más amables y entrañables del verano.

La película está rodada entre Galicia y Barcelona.
La película está rodada entre Galicia y Barcelona.

Fuente: Warner Bros. Pictures.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *