‘Lupin’ llega a Netflix, vigilad los bolsillos

Hoy nos llega la noticia de que Netflix ha adaptado al famoso personaje de Maurice Leblanc, Arsenio Lupin. LUPIN, protagoinzada por Omar Sy, ganador del Premio César al Mejor Actor (Intocable, Samba, Jurassic World 3), y creada por George Kay (Criminal, Killing Eve) y François Uzan (Family Business), se estrenará en todo el mundo en enero de 2021.

Omar Sy

Arsenio Lupin es un orgulloso ladrón de guante blanco. El mejor. Lupin, se enfrenta a adversarios más malvados que él, convirtiéndolo así en un carismático antihéroe. Es astuto, seductor, inteligente, gran luchador, elocuente… muchos son sus atributos.

No es la primera vez que se adapta al famoso personaje literario de Maurice Leblanc. Sus 20 novelas han dado mucho juego. Arsenio Lupin ha aparecido en muchas secuelas escritas por otros autores, en teatro, adaptaciones para televisión, películas y cómic.

Lupin y sus adaptaciones

La primera vez que se adaptó en cine fue en 1932, John Barrymore fue el encargado de encarnar al personaje. En 2004 lo interpretó por última vez Roman Duris. En los años 70 su serie de tv se alargó durante tres años. Incluso se llegó a enfrentar a Sherlock Holmes (contemporáneo de Lupin) en una película de animación de comienzos de los 80.

En la Lupin, la nueva serie de Netflix, la historia no la protagoniza Arsenio Lupin, si no un gran gruppie del personaje. Omar Sy da vida a Assane Diop, el personaje protagonista, un ladrón de guante blanco fanático de las aventuras de Lupin. Tendremos que comprobar hasta qué punto el personaje de Omar Sy se quiere parecer a su admirado personaje literario. Completan el reparto Hervé Pierre (Comédie Française), Nicole Garcia (Clara y Clare), Clotilde Hesme (Chocolat), Ludivine Sagnier (The New Pope), Antoine Gouy (Budapest), Shirine Boutella (Papicha) y Soufiane Guerrab (School Life).

Louis Leterrier (Transporter, Incredible Hulk, The Dark Crystal) es el director de los primeros tres episodios. Leterrier, tiene bastante experiencia rodando a ladrones ya que una de sus mejores películas es Ahora me ves (2013), reunión de ladrones y magos interpretados por Jeese Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo y Michael Caine. La serie está producida por la productora más antigua del mundo: Gaumont Télévision, donde nacieron series como Hannibal o Narcos.

Veamos su teaser :

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *