Nuria López presenta ‘Y no fue’ y nos desvela el final de su historia de amor
Nuria López, lleva unos meses presentando sus primeros singles y dando a conocer su música. Antes de navidades llegó a nosotros con su EP debut Lo Que Podría Haber Sido y ahora nos presenta Y No Fue, la segunda parte de su álbum debut.
Como todos sabemos, no todo dura para siempre. El tiempo pasa, las historias de amor se acaban, dejamos atrás algunas cosas para dar paso a nuevas. La artista nos presenta un trabajo conceptual que cuenta el inicio y el fin de una historia de amor que es narrada a través de sus canciones de manera sencilla y directa. Como una carta directa al corazón que suena bajo el ruido de la tormenta y transmite esa sensación de tristeza acompañada de guitarras melancólicas con un aire indie rock que suena a influencias como: Vetusta Morla, Izal, Rufus T. Firefly, Alice Wonder o Delaporte, entre otros.
Nuevamente, Nuria López nos presenta estas canciones de la mano de su productor El Migue y el sello Ninety Flavors, quien ha publicado los primeros títulos de la artista.
La lluvia cae en el cristal
No puedo ver más allá
Se acerca un mal final
Tercera guerra mundial
Otra vez, otra vez
Vuelve a suceder
Otra vez, otra vez
Que te vuelvo a ver
Y no fue. Nuria López.
En su primer EP, Lo Que Podría Haber Sido, Nuria nos presentaba el inicio de la historia de amor. En la segunda parte, siguiendo con la historia, Nuria nos empieza a adentrar en los problemas que empiezan a surgir en la relación. Todo se torna gris y el amor se enfría, dejando paso a ese sentimiento de añoranza por lo que podría haber sido. Gracias a su talento a la hora de transmitir emociones, esto se puede encontrar detallado en sus canciones tanto a nivel de concepto como a nivel sonoro.
Siguiendo la historia a partir de las 4 canciones que ya nos presentó, Nuria nos explica canción a canción en esta segunda parte:
5. LQPHS: Una introducción a Te Deseo Lo Mejor en la que se percibe como todo se ha enfriado. La voz se oye a lo lejos y la penumbra nos rodea.
6. Te Deseo Lo Mejor: La protagonista de la historia decide poner punto y final a la relación por el bien y la felicidad de los dos. Abraza la melancolía por todo lo que podría haber sido y “le desea lo mejor” bajo el sonido de la lluvia.
7. YNF + No Lo Consigo: Llega el final y la protagonista intenta olvidar todo lo que ha vivido en esta relación, pero no lo consigue. Nunca podrá sacar de su mente todo lo que podría haber sido y al final no fue.
Después de la tormenta llega la calma, o eso dicen. YNF + No Lo Consigo es la luz al final del túnel, en el que Nuria López recuerda con añoranza todo lo vivido sin conseguir olvidar todo “lo que podría haber sido” y al final “no fue”.
Cada uno de los temas viene acompañado de un videoclip que narra la historia de amor y que se pueden ver en su canal de YouTube.
Conoce más sobre Nuria López
Nuria López es una joven artista, cantautora y enfermera que nació en Benidorm en marzo de 1998.
Su estilo musical está muy influenciado por el indie, el rock y el pop que escuchaba cuando tenía 16 años: Pol 3.14, Leiva, Lifehouse, Dani Martín, entre otros/as. Actualmente ella se inspira en artistas que transmiten con sus melodías y letras como Vetusta Morla, Izal, Rufus T. Firefly, Alice Wonder, Delaporte, etc.
Con formación en lenguaje musical, oboe y guitarra española, no es hasta 2020 cuando comienza a componer sus primeras canciones para que, toda aquella persona que la escuche, sienta ganas de bailar, saltar, sentir, amar e incluso llorar y sanar heridas del pasado.
A finales de 2022 nos presentó su primer EP, el cual conforma la primera parte de su álbum debut. Ahora llega con la segunda entrega de la mano de tres canciones que cierran la historia de su primer proyecto musical.
Mientras tanto, continúa trabajando con su equipo de Ninety Flavors, compuesto por el productor El Migue y el productor y compositor Paul Hit Wonder, y con la ambición puesta en seguir aprendiendo y creciendo musicalmente.
Foto de portada de Stela Limón.