Delaporte. Nuevo álbum (más oscuro y emocional) y estreno de videoclip

Cristina Sierra

Delaporte, el dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, lanzó su segundo álbum de larga duración, Las Montañas, el pasado 16 de octubre. Con un sonido más intenso y algo más oscuro, la electrónica de Delaporte sigue dejando muy buen sabor de boca. En el álbum encontramos suculentas colaboraciones con Ginebras, Ximena Sariñana, Arkano o Putochinomaricón. También acaban de presentar nuevo videoclip: Se va, otra maravilla para la vista y los tímpanos.

Delaporte consolida su proyecto en la escena electrónica

Delaporte es una de esas propuestas musicales que tienen el don de sorprender. Después del éxito de su LP anterior, Como anoche, lo han vuelto a conseguir con su nuevo disco, Las Montañas, que no cae en la complacencia de ser más de lo mismo y repetir la fórmula de la coca cola. Al contrario, evoluciona y experimenta con nuevos sonidos y consigue un producto musical diferente y novedoso respecto a su trabajo anterior.

Por supuesto que encontramos el sonido que caracteriza a este dúo, pero muchos de los temas del nuevo álbum huyen, con acierto, de la facilidad de la continuidad. Este segundo disco de larga duración de Delaporte, permite que el dúo madrileño crezca y se consolide en la escena musical.

Aquí tienes el primer videoclip de Las Montañas, dirigido por el actor y director Eduardo Casanova (Pieles), en el que podrás comprobar esta evolución de la que te hablamos.

Como podemos ver y escuchar en este videoclip, los sonidos y la propia puesta en escena son mucho más oscuros y se alejan, en la mayoría de los temas, del tono más festivo al que nos tenían acostumbrados. Lo que no pierden es la calidad, ni en la propuesta musical ni en la visual.

De hecho, podemos decir que la estética ha evolucionado más que adecuadamente. Contar con Casanova en la dirección del videoclip de presentación del álbum es todo un acierto. Y nos muestra el camino que toma el dúo, apostando por trabajos cocinados a fuego lento y cuidados al detalle.

Más oscuro y más intenso

Más emoción, más oscuridad y más intensidad es lo que encontramos en lo nuevo de Delaporte. Un LP que es también muy ecléctico; de ahí que sorprenda con temas que se dejan conquistar por sonidos más que reconocibles como los de Björk o The Prodigy, pero que también coquetea con nuevos sonidos que nos llegan desde tierras latinoamericanas al estilo de Javiera Mena o la cantautora mexicana Ximena Sariñana, con quien incluyen un feat. Con Delaporte, la electrónica nacional sube de nivel y se quita de encima los prejuicios.

Otra novedad de Delaporte es su segundo videoclip Se va, con una estética continuista respecto al primer clip Las Montañas, pero con un aire que recuerda mucho más a las cantautoras latinoamericanas que comentábamos.

No dejes de ver este nuevo videoclip y de escuchar el nuevo disco de Delaporte completo en Spotify.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *