¿Podremos olvidar recuerdos quitando un chip?

Andrea Ardións

¿Te imaginas poder llevar los recuerdos almacenados en un chip? A medida que pasan los años, nos van sucediendo cosas y hay recuerdos que reemplazan a los anteriores. Si bien es cierto que hay cosas que nos quedan grabadas como a fuego, pero otras, irremediablemente, se nos olvidan. ¿Y si pudiéramos olvidarnos de lo que quisiéramos? ¿Lo harías?

Olvidar recuerdos quitando un chip: ¿será posible en el futuro?

Black Mirror es una serie estupenda y que recomendamos. Nos da una visión muy cercana de lo que podría ser el futuro, el día de mañana.

Uno de los capítulos, The Entire History of You, trata sobre algo así. Nos dicen, que en el futuro las personas tendremos acceso a un implante de memoria que grabe todo lo que hagamos, veamos y oigamos en el día a día.

Se dice que en unos años llevaremos el smartphone implantado en nuestra muñeca, que no necesitaremos utilizar dispositivos físicos, sino que todo podremos hacerlo de manera virtual. ¿La memoria también? Podría ser.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Podría llegar un día en el que tengamos la posibilidad de implantarnos un chip para almacenar todos nuestros recuerdos, todo lo que pase en el día a día y con la misma facilidad poder destruirlos.

Portada del libro Hack the Buyer Brain de Cassandra Leight.

¿De verdad sería útil? Realmente, sí. Al estar todo almacenado en un chip, todo lo que nos pasase quedaría grabado en él, por lo que podría servir como prueba en un juicio, para ayudar a otras personas o para poder borrar lo que no queremos recordar (ejemplo, una ruptura dolorosa).

Quizás sea mucho soñar, pero podríamos tener un futuro maravilloso si se hacen bien las cosas. Claro que, para ello, hay que acercar la ética a la tecnología; para que las grandes empresas puedan hacer un buen uso de ella.

Al fin y al cabo, todos queremos un futuro mejor, ¿no? Y para tener un futuro mejor, no solo podría ser interesante implantar esos chips para la memoria, para almacenarlo todo, sino también para resolver situaciones que hoy en día no podrían ser resueltas.

¿Qué opinas de estos posibles implantes de memoria? ¿Te gusta la idea o te parece de locos?

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *