¿Qué son los cyborgs y en qué año los veremos?

Andrea Ardións

Los cyborgs u hombres máquina, ya existen, aunque todavía pueden ser mucho más completos y avanzados. No nos referimos a los robots como tal, sino a los propios seres humanos, quienes utilizan el hardware para ser mejores. ¿Quieres descubrirlos?

Cyborg: qué es y cuándo lo veremos

El cyborg como tal se refiere a la fusión entre seres humanos y máquinas. Es decir, personas con implantes electrónicos, que tendrán un porcentaje de robot en sí mismas.

Por ejemplo, una persona que debido a un problema de corazón tiene un marcapasos, ¿sería un cyborg? Realmente no, aunque sí tiene mucho que ver. El mundo del cine nos fue acercando un poco más hacia este misterioso concepto. Algunas películas como Terminator, Robocop o incluso capítulos de Black Mirror. Y es que, los cyborgs como tal son personas de carne y hueso con dispositivos cibernéticos.

La tecnología ha venido para cambiarlo todo. Lo está haciendo a gran escala y cada vez veremos cambios más sorprendentes, también dentro de nuestro propio organismo. Por lo que, en el momento en el que los seres humanos implementen aparatos externos de monitorización, pasarán a ser cyborgs.

¿Te imaginas poder correr más rápido con un implante? Si un ser humano lo hiciera, pasaría a ser un cyborg. Es decir, tendría un porcentaje de hombre máquina, porque ya no sería solamente humano; llevaría una máquina con él para ser mejor.

Por lo que, el cyborg humano es la persona que obtiene capacidades mejoradas gracias a la implantación de ciertos dispositivos cibernéticos. Unos dispositivos que irán apareciendo y mejorando a medida que pasen los años.

Estas personas aman la tecnología y confían en su evolución para conseguir un mundo mejor. Por lo que, todo lo que sea mejorar, bienvenido sea. Si podemos usar la tecnología para mejorar el cuerpo, ¿por qué no hacerlo?

El propio Elon Musk cree que en el futuro todos seremos cyborgs. Pero, ¿cuándo lo veremos? Se estima que esta revolución cibernética tendría lugar en la década de 2040. Es decir, estamos a unos 20 años de empezar a verlo.

¿Te atrae la idea? ¿O te aterroriza por completo?

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *