Remake de ‘Los Otros’. ¿Existe algún final mejor?

Miguel A. Bernao

Los Otros, estrenada en 2001, fue un gran éxito de taquilla. El film dirigido por Alejandro Amenábar consiguió recaudar la friolera de más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Pero además de cautivar al público, la cinta cosechó numerosos reconocimientos. Ganó 8 Premios Goya, convirtiéndose en la primera producción de habla inglesa que recibía el galardón de mejor película del año. Imaginamos que de ahí viene la idea de hacer un remake de Los Otros. Intentar repetir el éxito.

Pues bien, cerca de cumplirse 20 años de su estreno, Universal Pictures y Sentient Entertainment se han asociado para hacer una nueva versión de la cinta. Aunque el pasado mes de abril ya se habló de esta intención, es ahora cuando se ha puesto en marcha el proyecto

De momento poco se conoce de los nexos de unión entre ambas y cuanto de bueno cogerá el remake de esta gran película protagonizada por Nicole Kidman y que tan buen sabor de boca dejó en su estreno allá por 2001.

Los Otros es una historia terrorífica, ambientada en la Isla de Jersey en 1945. Justo poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Narra la vida de Grace (Nicole Kidman) encerrada en una mansión victoriana con sus hijos debido a una enfermedad que impide que puedan estar en contacto directo con la luz. Pero, no están solos.

Los Otros no es el primer remake del cine de Amenabar

Cabe recordar que ‘Abre los ojos’ (1997), segunda película de Alejandro Amenábar, ya tuvo su remake americano con ‘Vanilla Sky’ (2001) dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz, un calco de la original pero exenta de alma, lo bueno de la película, para el éxito inminente de taquilla, sus protagonistas, poco más.

Tom Cruise en Vanilla Sky

Y aunque siempre que conocemos la llegada de un nuevo remake, parece que son buenas noticias, me pregunto ¿podrá mejorar este, algo que parece poco mejorable? o, simplemente, ¿será una «necesidad» imperiosa de estímulo económico?

Ahora, este clásico del género, y no lo decimos nosotros, sino que sus propios números lo respaldan, tendrá su remake, por lo que solo nos queda sentarnos a esperar y ver qué actores, directores y guionistas serán los elegidos, aunque hay que tener muy presente que, reversionar una película de tal calado no es sinónimo de éxito asegurado.

Estaremos atentos, mientras tanto, os preguntamos ¿Existe algún final mejor para ‘Los otros’?

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *