·

‘Selftape’: Nueva serie de Filmin con Joana y Mireia Vilapuig, sobre saltar a la fama sin mirar donde vas a caer

Esta semana arranca en la ciudad de Barcelona y en otros municipios de la provincia el rodaje de Selftape, la nueva serie producida por Filmax que cuenta con el sello de Filmin Original, que tras el éxito de Doctor Portuondo, estrenará su segunda ficción española en la plataforma.

Una serie que cuenta con 6 episodios de 30 minutos rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español) dirigida por Bárbara Farré y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos Mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos Mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Filmax y Filmin apuestan por el personalísimo proyecto de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, de 27 y 25 años. Actrices que conocieron el éxito gracias a la serie Polseres vermelles (Pulseras rojas) hace una década. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.

Joana y Mireia Vilapuig escriben y protagonizan Selftape.
Joana y Mireia Vilapuig escriben y protagonizan Selftape.

Selftape es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, en la veintena, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida. En medio de un contexto incierto en todos los sentidos. Los seis episodios han sido dirigidos por Bàrbara Farré, ganadora de diversos premios con el corto La última virgen y realizadora de videoclips como F*cking Money Man, de Rosalía, o El relámpago, de Amaia.

Selftape: ¿de qué va la nueva serie de Filmin y Filmax?

Empezaron a trabajar de actrices siendo niñas, vivieron un boom fanático durante su adolescencia y ahora, en la veintena, siguen luchando por lo que creían que era su sueño. Ellas son Joana y Mireia, dos hermanas que intentan encajar su pasado en un presente incierto.

Bàrbara Farré, la directora

Nació en Barcelona en 1994. Ganó el Gaudí al Mejor Cortometraje con La útima virgen (2017), su trabajo de fin de carrera en la ESCAC. Ha dirigido videoclips para artistas como Rosalía, Amaia y Bad Gyal, así como algunos episodios de la serie Todas las veces que nos enamoramos.

Bàrbara Farré en el rodaje de Selftape.
Bàrbara Farré en el rodaje de Selftape.

Joana y Mireia Vilapuig, las protagonistas

Joana y Mireia son dos actrices que alcanzaron la fama desde muy jóvenes. Joana fue una de las actrices de la película Héroes, de Pau Freixas con guion de Albert Espinosa. Ambos fueron los artífices de la exitosa serie Polseres Vermelles, con la que volvieron contar con lxs jóvenes actrices y actores de Héroes. Mireia También apareció en Polseres Vermelles.

Ahora, ambas se lanzan a la escritura de guion para Selftape, serie que también protagonizan. Las dos hermanas nos hará cómplices de sus catarsis al exponer lo duro de un presente juvenil con una crisis perpetua y más curvas, subidas y bajadas que cualquier montaña rusa.

Filmax, la productora

Con sede en Barcelona y más de 60 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas, que aúna todas las áreas del proceso fílmico: desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, distribución y ventas internacionales.

Desde su fundación como Grupo Filmax, la compañía ha producido más de 100 películas de ficción y animación, además de series, muchas de ellas premiadas y proyectadas internacionalmente.

Filmin, la plataforma

Filmin se ha consolidado como la principal plataforma digital de cine independiente y series europeas en España, y no solo ha mantenido su sitio con la llegada de nuevos competidores en el mercado estatal de Video On Demand, sino que no ha dejado de crecer en los últimos años, como demuestra su expansión a otros territorios (México, Portugal), su asociación con Vodafone, y la producción de Doctor Portuondo (2021), su primera serie original.

Selftape es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2023.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.