· ·

‘She-Hulk: Abogada Hulka’: 5 secretos que debes conocer de la nueva serie de Disney+ y Marvel

Al fin se estrenó la esperada serie de Disney+ con She-Hulk/Hulka, la divertida abogada esmeralda roba corazones de los cómics Marvel. Si la serie de Ms. Marvel os dejó frixs, echadle un vistazo a la serie de la prima de Hulk, promete darnos más de un buen momento.

La serie comienza explicándonos el origen de la superheroína. Un día en el que Jennifer Walters viaja con su primo Hulk (Bruce Banner), sufren un accidente con una nave de Sakaar, planeta visto en Thor: Ragnarok. A causa de ese accidente, la sangre de Hulk se mezclará con la de su prima, originando el nacimiento de unos de los personajes más divertidos y poderosos del universo Marvel: She-Hulk.

En México, el Hulk listo (Smart Hulk) le enseñará a su prima lo que significa tener ese poder, aunque más bien será ella la que le demostrará a su primo que su experiencia como Hulk no tiene mucho que ver con la forma en la que ella abordará sus nuevos poderes.

Para empezar, ella no convive con ninguna otra personalidad, transformada en She-Hulk es tan Jennifer Walters como sin transformar. Además, se puede transformar a su antojo, no tiene por qué enfadarse para hacerlo.

Sobre eso y la posible virginidad del Capitán América van los, algo más de 30 minutos, del primer episodio de She-Hulk.

Tres mujeres encabezan los créditos de She-Hulk: Abogada Hulka: Jessica Gao como la creadora y Kat Coiro (también productora) y Anu Valia como directoras de sus episodios.

Tatiana Maslany es She-Hulk en  She-Hulk: Abogada Hulka.
Tatiana Maslany es She-Hulk en She-Hulk: Abogada Hulka.

Ahora vamos con los secretos que debes conocer para poder disfrutar aún más de la comedia superheroica de moda:

1 ¿Quién es Tatiana Maslany?

Tatiana Maslany es la actriz que se encarga de interpretar a Hulka. Aunque para muchos es una desconocida, muchos la conocen por haber interpretado a las protagonistas de una de las mejores series de ciencia ficción del siglo XXI: Orphan Black. Sí, no me he equivocado, digo protagonistas porque ella solita interpreta la friolera de 11 personajes (puede que incluso me olvide de alguno…). 11 clones de Sarah Manning, la auténtica protagonista de la serie.

Tatiana Maslany como algunas de las protagonistas de Orphan Black.
Tatiana Maslany como algunas de las protagonistas de Orphan Black.

Quien haya visto la serie sabrá que el talento de Tatiana Maslany está fuera de toda duda. Es una bestialidad lo que hace con sus personajes en Orphan Black. Su trabajo corporal y de voz, adquiriendo todo tipo de acentos, modulaciones e idiomas diferentes, es sorprendente. Es una actriz con una serie de capacidades dramáticas fuera de lo normal.

Otro trabajo relevante lo tuvo como coprotagonista de la película de David Gordon Green sobre superación personal, Stronger. Aquí comparte pantalla con Jake Gyllenhaal. Aunque es este el que se lleva todos los laureles por interpretar a Jeff Bauman, víctima del atentado de la maratón de Boston que debe adaptarse a su nueva realidad habiendo perdido las piernas, Maslany, relegada a un personaje menor como pareja de Bauman, demuestra en sus escenas con Gylenhaal lo extraordinario de su capacidad para emocionar.

2 ¿Por qué She-Hulk rompe la cuarta pared y les habla a los espectadores?

El culpable de eso es ni más ni menos que John Byrne, legendario guionista y dibujante de La Patrulla X, Capitán América, Super Man, Spider Man, Los 4 Fantásticos o Los Vengadores que guionizó la serie de Hulka revolucionando el cómic de superhéroes por la originalidad de sus viñetas, lo meta de sus historias o por el hecho de que Hulka rompiera la cuarta pared para hablarle a sus lectores o al propio John Byrne.

She-Hulk: Abogada Hulka tiene mucho de eso. Byrne realizó un maravilloso cómic en el que su bello arte empastaba a la perfección con el humor y la originalidad de sus historias. Desde aquí os recomendemos que le echéis un vistazo a su obra, es una lectura divertida que ha envejecido genial, no parece que haya pasado el tiempo por ella.

Hulka y su novio Wyatt por John Byrne.
Hulka y su novio Wyatt por John Byrne.

3 ¿Por qué aparece una nave del planeta Sakaar en She-Hulk: Abogada Hulka?

Sakaar fue el planeta al que llegó Hulk después de Los Vengadores: La Era de Ultrón y donde se reencontró con Thor en Thor: Ragnarok. La nave que vemos en el episodio 01 de She-Hulk se parece mucho al Comodoro del Gran Maestro (Jeff Goldblum), señor de Sakaar en el Universo cinematográfico de Marvel.

Los que conozcan el cómic Planet Hulk, sabrán que Hulk es desterrado a Sakaar y allí tiene un hijo, Skaar, por lo que podemos suponer que esa nave en el episodio 01 de la serie no es casualidad y seguramente sea Skaar llegando a la Tierra para pedirle cuentas a Hulk. En el episodio 1×02 de She-Hulk vemos a Hulk en esa nave espacial camino a… ¿Sakaar?

Además, en She-Hulk: Abogada Hulka, Hulk habla por primera vez en plural de “los Hulks”, dando a entender que no solo hay un Hulk. Ya sabemos que aparece la Abominación y seguramente aparezca, además de su hijo, alguno más como, por ejemplo, Amadeus Cho. Crucemos los dedos.

¿Aparecerá Skaar en She-Hulk: Abogada Hulka?
¿Aparecerá Skaar en She-Hulk: Abogada Hulka?

4 She-Hulk, los 4 Fantásticos y Los Vengadores

En los cómics, She- Hulk, además de repartir golpes y chistes en sus historias en solitario, también ha pertenecido a diferentes agrupaciones como Los cuatro fantásticos o Los vengadores.

Está claro que su entrada al Universo cinematográfico de Marvel la lanza a ser uno de los nuevos fichajes de Los Vengadores, pero no sería descabellado pensar que, como ya ocurrió en Doctor Extrange en el Multiverso de la locura, apareciera John Krasinki interpretando a Reed Richards de Los 4 Fantásticos o incluso Chris Evans volviendo a interpretar a la Antorcha humana, ya que él mismo ha explicado que le gustaría volver a interpretar a ese personaje.

Se avecinan muchos cameos, así que tenemos que estar preparadxs para cualquier nueva sorpresa de Marvel.

¿Será She-Hulk: Abogada Hulka la puerta de entrada a Los 4 Fantásticos?
¿Será She-Hulk: Abogada Hulka la puerta de entrada a Los 4 Fantásticos?

5 Amigos y enemigos de She-Hulk y Lobezno

En este primer episodio ya hemos podido ver a Titania, su archienemiga, apareciendo durante un juicio y destrozándolo todo a su paso. No es de extrañar pues que también aparezca la pareja de Titania, el poderoso Hombre Absorbente. Ambos son dos personajes clásicos de los cómics Marvel.

En el tráiler de She-Hulk: Abogada Hulka también hemos podido ver a la Abominación, Wong, Frog-Man o Daredevil con su traje rojo y amarillo. Recordemos que, como Jennifer Walters, Matt Murdock también es abogado, así que no será de extrañar que veamos a Charlie Cox y Tatiana Maslany en un juicio y más tarde repartiendo justicia divina.

En el segundo episodio de She-Hulk, también hemos podido ver una noticia en un diario digital sobre un hombre con garras de metal armando bronca en un bar… no hay duda, ¿verdad? Sí, Lobezno (Wolverine) is coming.

La serie, además de comedia y acción parece que va a dejar espacio para el amor, ya que Wyatt, su pareja más conocida en los cómics, también aparecerá en la serie. Será tan divertido como en los cómics ver como con Wyatt le dan la vuelta al desatinado personaje de la “damisela en apuros”, siendo en este caso un fornido hombre sin poderes el que debe ser rescatado por la poderosa Hulka.

Saludos Furiosos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.