Smashing Pumpkins: ‘Cyr’, una mezcla de estilos poco convincente

Cyr, el nuevo disco de los Smashing Pumpkins. Desde hace más de 30 años los Smashing Pumpkins han venido deleitando a todo el mundo con su música. Se han reinventado muchas veces, pero siempre tratando de dejar su sonido bien cerca de las raíces que los llevaron a ser una de las bandas más influyentes de las últimas décadas.

Sin embargo, para este nuevo álbum parece que la banda liderada por Billy Corgan ha decidido no hacer caso a esto último. El resultado es Cyr un álbum de 20 pistas, con un sonido pop lleno de sintetizadores y armonías estimulantes sin la huella de los Smashing Pumpkins.

Definitivamente hay una mezcla de diferentes estilos en este disco. Hay canciones de rock pesado como Anno Satana y Wyttch que llevan grandes guitarras eléctricas, y también tenemos temas más oscuros como Save Your Tears y Purple Blood.

The Smashing Pumpkins, Cyr: Un cambio de vía inesperado

Lo cierto es que Cyr es un disco diferente. Con los sintetizadores jugando un papel importante, hay algunas pistas que llevan un sonido más electro, especialmente Confessions Of A Dopamine Addict que no solo suena distorsionado, sino que sigue siendo futurista.

Algo totalmente inesperado si consideramos los antecedentes de la banda. Pero, a pesar de sus cambios, The Smashing Pumpkins se las ha arreglado para hacer un álbum ingeniosamente enérgico.

Por momentos, parece que Corgan decidió utilizar toda la tecnología que estaba al alcance de su mano, para evitar quedar encasillado en una monotonía sonora de décadas anteriores. Pero quizás, al hacerlo, exageró un poco y perdió el rumbo.

Un rumbo que parece encontrar en canciones como Wittch en donde las guitarras están presentes desde el principio y no ceden ante los elementos procesados ​​o sintéticos.

A pesar de no ser intencional, este álbum deja una sensación de deuda, de traición, de cambio poco agradable. La verdad es que este álbum queda a deber.

Puede que sea culpa de la tecnología o de la nostalgia que provoca una banda como The Smashing Pumpkins, pero la realidad es que este nuevo giro hacia una música más moderna, deja más dudas que certezas para los más fanáticos de la banda.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las furias Cultural Magazine

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.