“The Virtues”, la serie que ya deberías haber visto

Xesco Simón

Verano de 2019, la canícula no me dejaba ni pensar. Necesitaba ver algo que me mantuviera atento, ya había visto Chernobyl, no tenía ninguna otra serie corta en la cabeza… Pensé en Channel 4, sus series son cortas y me habían dado grandes momentos con Utopía, Misfits o Black mirror. Encontré The Virtues. Verla, hizo que me olvidara de la canícula. Hizo más que eso.

Cuando le caes mal a la vida

Shane Meadows (This is England (2006)) nos cuenta la historia del personaje que vive Stephen Graham, por que no lo interpreta, lo vive. Joseph, es un hombre maltratado por la vida y por él mismo. De niño fue separado de su hermana. Le sucedieron cosas lo suficientemente dolorosas para que su mente las intentase borrar. Cosas que soportas de niño pero que te destruyen como adulto. Joseph, vuelve a Irlanda y se reúne con Anna, la hermana que no ve desde que los separaron.

Joseph está desecho por las drogas y el alcohol. No puede avanzar, su pasado le tiene anclado a un lugar lleno de sufrimiento y dolor. ¿Merece la pena vivir así? ¿Tiene sentido una vida sin futuro? ¿En la que las únicas respuestas a tus preguntas te las dé el alcohol? ¿En la que es mejor mirar hacia atrás que hacia delante aun teniendo un pasado lleno de monstruos?

Respuestas que esconden preguntas

Las respuestas a esas preguntas las tienes tú. La serie no las da. La serie nos coloca como vouyers de las vidas de sus personajes. Nosotros veremos como ellos viven entre esas preguntas. Como si estuvieran en un parque temático de emociones y sentimientos. Un parque temático sin hora de cierre.

El guion de Jack Thorne es tan perfecto que parece que no exista. Él y Shane Meadows, vuelven a crear otra obra maestra para la ficción inglesa.

Si hablamos de las interpretaciones, tenemos que recordar La vida de Adele (2013) y Sauvage (2018). En esas dos películas, sus protagonistas hacen unas interpretaciones incomparables, estremecedoras, tan reales que duelen. Quizá sean las películas con mejores interpretaciones que pueda recordar. En The Virtues,encontramos el mejor ejemplo de algo parecido en una serie. Stephen Graham, Niamh Algar, Helen Behan y Vauxhall Jermaine, nos regalan unas interpretaciones capaces de hacernos creer sus vidas mejor que las de nuestros propios amigos.

Si todo esto lo acompañamos con las canciones de PJ Harvey. Lo que tenemos es una serie de 4 episodios que no os podéis perder.

Si aún no la habéis visto, y queréis desconectar del calor y las pandemias, en Filmin os espera una serie que no olvidaréis.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *