‘Ultra Mono’ de Idles: el álbum correcto para esta época

Idles es la banda más importante de Gran Bretaña en este momento. O al menos esa es la impresión que da Ultra Mono el tercer álbum de los británicos, grabado en 2019 pero forjado durante el tiempo de cuarentena.

Desde la aplastante y vibrante “War” hasta la frenética, caótica y brutal “Anxiety“, pasando por el sencillo, “Model Village“, los cinco se han consolidado como los mejores del mundo en esta suerte de post punk y han demostrado que pueden ser los futuros llenadores de estadios.

Un álbum despiadado y brutal

Desde el punto de vista sonoro, este disco solo puede ser descrito como despiadado y brutal.

Un disco que agradece la influencia de bandas como Public Enemy y Sleaford Mods. Pero también de los héroes del punk underground Mclusky (2000) y Big Black (1980) con su implacable repetición y su discordia metálica.

Hablando un poco más de los temas, encontramos canciones como “Ne Touche Pas Moi”, que exhibe el nervioso power-pop que hemos llegado a disfrutar en temas anteriores, mientras difunde un mensaje positivo acerca al espacio personal, y el consentimiento.

Mientras tanto, “Carcinogenic” toma el ejemplo de contemporáneos como LIFE y Fontaines D.C., todos en la línea del Snarl-Punk. “Danke” por su parte, es el tema encargado de terminar las cosas de una manera típicamente motivadora.

Pero no solo se trata de la fuerza musical que desprende cada una de las piezas de Ultra Mono, no, también estamos ante un disco sumamente inteligente. Emocionalmente agotador, con letras políticas e intenciones bien claras.

Para resumir, Idles ha creado una serie de importantes y emotivos temas, perfectos para ser la banda sonora de estos tiempos (y ayudar a la gente a superarlos). Además de ser un paso más para convertirse en un fenómeno musical global que defienda el realismo, la honestidad y el amor por uno mismo y por los demás.

Sin lugar a dudas, no hay ninguna banda tan apasionada y dedicada al cambio musical puro como Idles ahora mismo.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.