Leon Coeur, bedroom pop en castellano con toques electrónicos

Amelie Leroux

Leon Coeur estrena su nuevo single Vuelve. Tras la presentación de Los Ángeles, tema de lanzamiento de su próximo trabajo, nos ofrecen una pista más sobre lo que será el álbum completo.

Vuelve es el segundo single que sirve como avance del nuevo trabajo de Leon Coeur. El tema continúa con el sonido establecido en su primer tema de presentación Los Ángeles, pero esta vez con una marcada presencia del «autotune»; este sonido es el que vertebra el tema al igual que lo hacía el sintetizador en Los Ángeles.

Imagen de presentación del single Vuelve de Leon Coeur.
Imagen de presentación del single Vuelve de Leon Coeur.

Una declaración de intenciones

Ambos temas son una clara declaración de intenciones que nos llevan a un abierto coqueteo con el sonido electrónico, dejando claro cual es la dirección sonora del álbum. Las dos canciones, Los Ángeles y Vuelve, son un nexo de unión entre el sonido anterior de Leon Coeur y el que vendrá en las siguientes canciones.

«Vuelve nos lleva hacia una dirección, haciéndonos entender con la letra el sentimiento de imposibilidad de avanzar cuando una persona siempre vuelve. Aunque sea un tema muy recurrente, esta canción lo trata de la forma más transparente posible», afirman los integrantes de la banda madrileña. El tema ha sido producido por Leon Coeur junto a Apera Woodfine y ha sido masterizado por el gran Ed is Dead.

Sobre Leon Coeur

Leon Coeur es una banda madrileña que ha desarrollado su estilo propio a caballo entre Londres y Madrid. Nacido en las calles de Londres pero proveniente de España, Francia y Nueva Zelanda – el grupo trae un sonido propio a la escena folk con armonías trabajadas y letras que retratan la realidad cotidiana de sus integrantes.

Con su primer disco publicado en 2020 Tapas y varios singles, Leon Coeur acumula más de 1,5 millones de reproducciones, asomándose con aplomo al panorama indie-folk de nuestro país. Su sonido nos lleva a referentes como Postcard Boy, 1975 o Caloncho, aunque la banda ha desarrollado un sonido propio bastante reconocible.

El sonido de la banda tomó una nueva dirección con el single de lanzamiento Los Ángeles; un nuevo camino musical enfocado al llamado ‘bedroom pop’ con letras en castellano. Ahora, regresan para regalarnos un pedacito más de su nuevo trabajo. Aquí lo tienes.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *