‘Una conspiración sueca’, la comedia conspiranoica llega a Filmin

La serie ganadora del Serielizados Fest se estrena completa el 4 de mayo.

Amelie Leroux

La miniserie de seis episodios, Una conspiración sueca, ha sido la gran triunfadora de la última edición de Serielizados Fest, el Festival Internacional de Series de Barcelona. Esta comedia negra y conspiracionista ha recibido el premio a la Mejor Serie. Se estrenará completa en Filmin el 4 de mayo. Parece que llega la comedia conspiranoica del año.

Imagen promocional de la serie Una conspiración sueca protagonizada por Schiaffino Musarra.
Imagen de la serie Una conspiración sueca protagonizada por Schiaffino Musarra.

Filmin estrenará el próximo martes 4 de mayo, en exclusiva en España, la serie satírica Una conspiración sueca (‘We Got This’ en su versión original). Esta comedia negra sigue la historia de George English, un expatriado estadounidense en Suecia. English está enfrascado en resolver el asesinato del primer ministro, Olof Palme. ¿El objetivo? Recibir una multimillonaria recompensa y así poder pagar su estratosférica deuda con Hacienda.

Una conspiración sueca: ¿una de las mejores series de la temporada?

Una conspiración sueca está formada por seis episodios de 45 minutos. Los creadores son Schiaffino Musarra, Patrick Eklund Santiago Gil y está protagonizada por el propio Schiaffino Musarra. El actor, guionista y director se ha basado en sus propias experiencias. Él mismo fue migrante en Suecia y tuvo sorpresas desagradables con los impuestos del país nórdico.

Fotograma de Una conspiración sueca.
Fotograma de Una conspiración sueca.

En su búsqueda desesperada por hacerse rico instantáneamente, descubre a un grupo de chiflados conspiracionistas que quieren recibir los 50 millones de coronas suecas que el gobierno ofrece a quien resuelva el caso del asesinato de Olof Palme, primer ministro. George English se unirá a ellos.

«Nos gustan las teorías de la conspiración«, explican desde Filmin, «y aunque ahora sean tendencia, no son nada nuevo. Solo tenemos que pensar en la multitud de especulaciones que han surgido a raíz del 11-S, los Illuminati o el Pizzagate. El asesinato del primer ministro de Suecia, Olof Palme, en 1986, fue analizado por cientos de teorías de la conspiración que buscaban esclarecer las causas. Puede que suscitara especial interés no sólo por la identidad de la víctima, sino también por la recompensa ofrecida a quien destapara la verdad: 50 millones de coronas suecas, equivalentes a casi 5 millones de euros».

Con un tono cercano al de El Gran Lebowski, la serie sigue continuamente al excéntrico George English en su desesperada búsqueda por la verdad, pero también por salvar su propio cuello de las garras del Fisco. Una serie diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir como producciones nórdicas.

«A lo mejor hemos inventado un nuevo género: la comedia conspiranoica», comenta Schiaffino Musarra, co-creador y protagonista de esta miniserie. La serie ha sido seleccionada por la revista Variety como una de las 15 mejores series del año.

¿Te apuntas a verla? Ya queda menos…

Fuente: Filmin.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *