Una sobredosis de dulce y nostalgia a cargo de Barry Gibb

Jesús Santaella

Fanático de la música bluegrass y country de toda la vida. El legendario cantante, compositor y productor Barry Gibb ha soñado durante mucho tiempo con un proyecto que le reuniera con algunos de los artistas que más admira.

Con la ayuda del productor Dave Cobb, ganador de un premio Grammy, ese sueño se ha hecho realidad con ‘GREENFIELDS: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1’,

A través de doce de las más queridas canciones de los hermanos Gibb reeditadas, el álbum cuenta con la colaboración de: Alison Krauss, Brandi Carlile, David Rawlings, Dolly Parton, Gillian Welch, Jason Isbell, Jay Buchanan, Keith Urban, Little Big Town, Miranda Lambert, Olivia Newton-John, Sheryl Crow y Tommy Emmanuel.

Dolly Parton (foto de Ben Kaye), Barry Gibb (foto de Nathan Dainty), Jason Isbell (foto de Ben Kaye)
Dolly Parton (foto de Ben Kaye), Barry Gibb (foto de Nathan Dainty), Jason Isbell (foto de Ben Kaye)

GREENFIELDS: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1: Dulce y nostalgia

Elvis Costello dijo una vez que una gran canción debe ser lo suficientemente robusta como para ser cantada en diferentes estilos. Ya sea con una guitarra acústica o con todas las campanas y silbatos de una orquesta.

Es una teoría que claramente toca la fibra de Barry Gibb. “Crecimos en un mundo diferente, dice. En aquella época no existía el género».

En este nuevo álbum Greenfields, Barry Gibb toma algunas de las mejores canciones que cantó con los Bee Gees y las regraba como grandes dúos en un entorno country.

Barry Gibb
Barry Gibb

Es un testimonio de la calidad duradera de los éxitos que originalmente eran números pop melodramáticos. No se trata sólo de añadir algunos grandes nombres y alguna guitarra. También hay desvíos hacia el pop sureño, el country-soul, el bluegrass y la americana.

El álbum, el primer gran lanzamiento de 2021, es también un homenaje a los dos hermanos menores de Barry, los Bee Gees: los gemelos Maurice y Robin fallecidos en 2003 y 2012 respectivamente.

Ellos fueron coautores de muchas de las melodías que aparecen aquí y es lógico que el disco lleve el subtítulo de The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1.

Barry Gibbs y sus Bee Gees

A sus 74 años, la trémula voz de Barry sigue en plena forma -tal vez como resultado de un estilo de vida saludable- y el efecto que produce en sus invitados es revelador.

Algunos se esfuerzan al máximo por exprimir cada gramo de emoción de unas letras impregnadas de melancolía y dolor. Otros dejan que las canciones hagan el trabajo pesado.

Sin lugar a dudas, este álbum es un regalo para los fanáticos de los Bee Gees. Además, ¿habrá una continuación del álbum “Greenfields”? El título, Vol. 1, implica que habrá otro lanzamiento. 

¿Por qué no? Hay tantas otras melodías de Bee Gees que merecen ser desempolvadas para escucharlas nuevamente en un dúo.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *