‘#Vivo’ de Netflix, zombis para el confinamiento

Miguel A. Bernao

Nuevo Film de terror coreano que se ha aupado a los primeros puestos del Top 10 de Netflix. Además, el guion de #Vivo se escribió durante el confinamiento, pero: ¿qué esconde esta película? ¿qué de nuevo nos trae este género?.

Nada, quizá, tan solo (algo es algo) sentirse en la piel del protagonista, en la cuarentena de su soledad y el abatimiento de una sociedad en crisis llena de modernidad y de superficialidad en redes sociales. Un aviso para navegantes y un signo evidente de la frialdad de las relaciones actuales.

Lo demás, una película más de «zombis acelerados» (a veces no sé cuál de ellos me infunde más miedo, los lentos o los rápidos). Un par de escenas meritorias en cuanto efectos especiales se refiere y una historia amor y lucha de dos vecinos separados por el caos y la pandemia.

Cartel de la película de zombis surgida en la pandemia, #Alive.

#Vivo: Preparándonos para un nuevo confinamiento lleno de zombis

Esto es lo que quiere representar la película, y bien que lo logra. Comercializar con el éxito del género de Zombis y envolver el film con la triste realidad actual del Covid19. Diagnosticar un patrón de conducta ante la pandemia, en este caso Zombis y tratar de huir cuando la necesidad impera. No hay más reseñable, como dije anteriormente.

Pero, en este sentido, impera la frialdad del otro mundo de afuera, el mundo silencioso, la frialdad de la emoción y la propia claustrofobia del ser humano (con o sin zombis, en cuarentena o sin cuarentena), como si los abrazos hubieran dejado de existir y «solo» los «likes» guardaran el calor del ser humano.

Poco más que reseñar, un final predecible que se resuelve de forma abrupta, y aunque por mínimos momentos llegue a ser pulcra, perversa y emotiva (buen cóctel para pasar un rato al menos divertido), el film gira en un mismo patrón sin pretensión aparente, más que la interpretar el vacío de un mundo en cólera.

En #Vivo el virus convierte a las personas en zombis, pero el film presenta otras cuestiones reconocibles y resonantes, la espera y la incertidumbre de la cuarentena, único y exitoso acierto de la película.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *