‘Get the Hell Out!’ La película de zombis más loca de Sitges Film Festival

Xesco Simón

Programada en la sección Midnight X-treme, el director, Wang I-Fan, se estrena en el largometraje con la, quizás, peli de zombis más loca que he podido ver en mucho tiempo: Get the Hell Out!

La película es una crítica de la clase política en toda regla. Hace referencia a los políticos de la todopoderosa China, pero se podría trasladar a prácticamente cualquier país.

Toda la acción se desarrolla en un parlamento. En él vemos a los políticos discutiendo, saltando y gritando como si fueran bestias. Normal que cuando se infecten de un nuevo tipo de rabia, no parezca que cambie mucho el comportamiento que tenían, pero antes de hablar de eso, os voy a contar algo de su argumento:

Wang, un guarda de seguridad al que siempre le sangra la nariz, y Xiong, una parlamentaria que fue al colegio con él y del que Wang está completamente enamorado, han tramado desbancar al primer ministro.

La sorpresa ocurre cuando el día en el que el presidente va a dar una charla en el parlamento, al subir al estrado, parece estar infectado por un virus y comienza a extenderlo por el parlamento a base de mordiscos. La mayoría de los políticos se acaban convirtiendo en zombies violentos y enloquecidos. Vamos, como la vida misma.

Get the Hell Out!, el cóctel en el que todo vale

Get the Hell Out! tiene un ritmo frenético. La cámara se mueve por todos lados y, por si fuera poco, el montaje es un ir y venir de planos acelerados, ampliados y repletos de efectos visuales.

Los  protagonistas Wang y Xiong en Get the Hell Out!
Los protagonistas Wang y Xiong

La historia es super divertida, está llena de gags, de personajes excéntricos y diálogos básicos y cómicos. La pantalla se llena de animaciones sobre la imagen. A veces parece ser un cómic animado y otras un videojuego con barras de vida incluidas.

Su humor absurdo y muchas veces ridículo puede ser excesivo en un comienzo, pero una vez has entrado en ese mundo, resulta original y adictivo, no quieres apartar la mirada de lo que ocurre. Get the Hell Out! te agarra y no te suelta. Los actores están perfectos en sus payasadas y da la sensación de que se lo están pasando genial, dan ganas de irse de cañas con ellos.

Como peli de zombies, tiene sus dosis gore, pero de lo que especialmente va sobrada es de sangre. Chorros y chorros de sangre manchándolo todo. Una fiesta.

La película, hasta guarda momentos de spaguetti western y mafias. El film es claramente superior a la cacareada Península que también se puede ver en la sección oficia del festival.

Si te gustó I am a hero (2015), no te defraudará. Muy aconsejable para ver con amigos. Un parlamento lleno de zombis y políticos, que no pueden salir de allí aún estando a punto de explotar, quien no querría ver, Get the Hell Out!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *