Warrior Nun ¿Más Ángeles y Demonios? ¡SÍ!

Boscan Samuel

Warrior Nun es una adaptación ‘no tan directa’ de los comics que llevan el mismo nombre. La serie, está ambientada en la actualidad.

Warrior Nun Areala es un personaje de cómic canadiense de estilo manga creado por Ben Dunn y publicado por Antarctic Press.

Warrior nun. Netflix

Desde el inicio de la serie ya podemos hacernos una idea de que todo evolucionará rápido, en especial por nuestra protagonista Ava Silva, una joven parapléjica de 19 años que ha fallecido; pero su vida recién empezará con una misión importante que cumplir.

Al ser inspirada en un comic, es ilógico pensar de forma racional. Va más allá del tono de ciencia ficción, donde la historia nos sumerge en un mundo de dos fuerzas principales: ángeles y demonios.

Warrior Nun está disponible en Netflix, ¿Vale la pena?

Por más fantasiosa que es la trama, la parte religiosa es uno de los aspectos que toma de forma seria y crítica. Hay detalles que pueden ir más allá del pensamiento tradicional del ser humano; la serie llega a crear un ambiente apropiado para el disfrute general de todos.

Warrior Nun es una historia fantástica que fácilmente podremos asociar con la serie de antaño Buffy la Cazavampiros.

En cuanto a los diálogos, siendo inspirada en un comic no podemos pedir demasiado. Hay momentos cursis y melodramáticos que son necesarios por el tipo de historia que aborda. Pero si algo debemos respetar, es la buena coreografía en las escenas de acción -elemento esencial en esta adaptación-. Y a pesar de que la serie ha sido considerada de “bajo presupuesto”, las escenas junto a sus efectos visuales están bien logrados.

Warrior nun. Netflix

Ava, de atea a creyente

La verdadera historia comenzará con una Ava que revivirá gracias al poder de un artefacto divino incrustado en su espalda por una monja. La joven protagonista deberá cumplir con su destino; ser una guerrera que combatirá contra las fuerzas del mal (demonios). Sin embargo, Ava todavía no entiende su papel en la historia y con una nueva oportunidad de vivir (y ahora con la capacidad de caminar), ignora la explicación de la monja y busca comenzar una vida nueva.

Mientras ella intenta disfrutar la vida que nunca tuvo, poco a poco descubrirá todas las habilidades especiales que heredó y comenzará a tener otra perspectiva del contexto en el que se encuentra.

Warrior Nun es otra historia de superhéroes (heroína en este caso) que esconde mensajes profundos sobre los dogmas y la fe ciega. En un inicio parecerá un poco “trillado”, pero acabará por sorprenderte, en especial si eres amante de los conflictos entre el bien y el mal.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *