‘El tiempo que te doy’, el viaje emocional tras una ruptura que nos ha pasado a todas
La serie creada por Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor termina su rodaje.
El tiempo que te doy es una de la novedades de Netflix para 2021, estrenos de series y pelis que ya empezamos a conocer a cuenta gotas. Esta serie ha sido creada por Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor. En estos momentos afronta su recta final de rodaje, entre Madrid y Andalucía. Tenemos las primeras imágenes de la serie.
El tiempo que te doy: un recorrido emocional completo en tan solo 10 episodios de 11 minutos
Una de las señas de identidad de esta nueva producción es la forma en la que explora un formato creativo diferente. La serie estará formada por diez episodios de corta duración. De hecho, cada uno de ellos durará tan sólo once minutos. Verónica Fernández, directora de series originales de Netflix España ha destacado que “la decisión a favor del formato corto responde a una búsqueda de nuevos caminos en la narrativa”. Y nos alegramos de esta propuesta de menor duración, que podrás combinar en tu menú seriefilo con producciones de mayor duración.
“Me siento muy afortunada de ver cómo se materializa ‘El tiempo que te doy’. Poder estar tanto dentro como fuera de la pantalla me está enriqueciendo mucho a nivel personal y profesional. Me emociona poder hablar de la pérdida y de una ruptura sentimental desde este punto de vista”, afirma Nadia de Santiago, creadora y protagonista de la serie junto a Álvaro Cervantes.
La serie El tiempo que te doy parte de una ruptura sentimental, de esas que todos hemos tenido. Pero, en este caso, no se regodea en canciones tristes, toneladas de kleenex y tarrinas de helado. Esta es una historia de superación y de nuevos comienzos.
Lina, la protagonista, trata de olvidar un amor del pasado empezando de nuevo. Se muda de casa, busca un nuevo trabajo y disfruta de nuevas experiencias hasta ahora desconocidas para ella. Lina, interpretada por Nadia Santiago (Las chicas del cable, Las 13 rosas) trata de olvidar a su primer amor, Nico. Su estrategia: pensar un minuto menos en él cada día.
“Tanto escribiendo la serie como dirigiéndola, nos dimos cuenta de que el proyecto que teníamos entre manos removía los sentimientos de todo el que se acercaba a la historia y eso es lo más bonito que nos podía pasar”, explica Inés Pintor. “El viaje que hacen los personajes de Lina y Nico es tan especial como el que hemos hecho nosotros, desde la idea en un papel hasta la última claqueta del rodaje. Es un sueño que esta historia llegue a todo el mundo”, añade Pablo Santidrián.
El tiempo que te doy es una serie producida por Corte y Confección de Películas, productora afincada en Barcelona especializada en proyectos audiovisuales de autor. Recientemente ha producido series como Vida perfecta, de Leticia Dolera o largometrajes como La propera pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo.