Weezer presenta ‘Ok human’: 20 años después, el mejor disco de la banda

Jesús Santaella

Después de un año atrapados en una cuarentena que parece no tener fin, era imaginable que los artistas se sintieran inspirados a crear algo nuevo. A entrar en una búsqueda incesante de nuevos ritmos y melodías, como es el caso de Weezer.

Con casi 30 años de carrera y 13 discos editados, la banda estadounidense estaba preparando su tributo al Hard Rock de los 80Van Weezer-, que contaba con canciones como Hero y The End of the Game.

Sin embargo, al igual que para el resto del mundo, la llegada de la pandemia cambio todo y tuvieron que posponer el lanzamiento del disco.

Gracias a esto, el vocalista y compositor de la banda, Rivers Cuomo, decidió aventurarse a tener nuevas experiencias y desarrolló el último álbum de la banda: OK Human.

Ok Human, lo último de Weezer
Ok Human, lo último de Weezer

Una nueva experiencia sonora

Con una clara referencia al álbum de Radiohead de 1997, OK Computer, el disco parece haber sido una reunión aleatoria de los pensamientos de Cuomo durante la cuarentena.

Este álbum, totalmente inesperado, cuenta con un total de 12 temas. Empezando por All My Favorite Songs, un tema que nos deja con ganas de más. La banda cambia el intenso ritmo de la guitarra por instrumentos clásicos, como trompetas y violas.

Y cuando Patrick Wilson, el batería del grupo, introduce su instrumento en las canciones, se produce una confusión y se hace presente una maraña de percusión con la abundancia de cuerdas. El resultado es el shot de energía que hace tiempo estábamos buscando.

Puede que esta sea la primera vez que los fans y los amantes de la música escuchan el lado más sincero de Cuomo. Un Rivers que desde el inicio de su carrera parecía ocultar sus sentimientos y se contenía a la hora de componer las canciones. Esta vez, se muestra tal cual como es.

Las letras están cargadas de ironía y, sin duda, nos muestran una faceta a la que nos estábamos acostumbrados. Y, que hace que los fanáticos de la banda, se debatan entre este nuevo estilo y la nostalgia de encontrar al verdadero Weezer, esa banda que hace más de 20 años los conquisto.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *