Ziggy Alberts publica ‘Searching for freedom’, su nuevo álbum

Amelie Leroux

Con 1,8 millones de oyentes mensuales solo en Spotify, Ziggy Alberts es uno de los fenómenos musicales australianos más exportables del momento. El nuevo trabajo del cantautor australiano es «la expresión de una aventura que me he dado cuenta que durará toda la vida». El 26 de marzo, ‘Searching for freedom, the livestream‘ servirá de presentación en directo de su nuevo álbum.

Ziggy Alberts, en boca de todos

Ziggy Alberts es el cantautor australiano cuyo nombre está en boca de todos. Después de lanzar siete discos, establecer su propio sello independiente y haber realizado giras con entradas agotadas por todo el mundo, no se puede negar que Alberts tiene una historia genuina de base que ha elevado su arte a la aclamación universal.

Los lanzamientos de singles recientes, Heartbeat, Letting go, Together y Don’t get caught up son temas incluidos en su nuevo álbum de estudio, Searching for freedom. El LP es una exploración de algunas de las emociones más profundas y complejas de la humanidad, traducidas en hermosa sencillez en las capaces manos de Ziggy Alberts.

Searching for freedom, un álbum que no aparece todos los días

La colección de doce canciones explora los temas del propósito, la conexión con la naturaleza, la superación de las muchas dificultades que enfrentamos como humanidad e incorpora el amor y la esperanza en nuestra vida cotidianaSearching for freedom es el tipo de álbum que no aparece todos los días. Para describirlo francamente, el sonido es íntimo, como si Ziggy estuviera en la esquina de tu tienda de discos favorita, tocando solo para ti y algunos otros.

«Elegí el título de este álbum porque creo que es el tema principal tanto del disco como de la existencia humana. Creo que la búsqueda del amor y la libertad conecta a todos en el planeta. Este disco ciertamente marca un nuevo capítulo en mi vida, y tal vez uno nuevo en la tuya. Searching for freedom es un viaje, tanto literal como espiritualmente. Este álbum es solo una parte de la mayor exploración en la que estoy personalmente. Gracias por acompañarme y espero que lo disfruten», comparte Alberts.

Ziggy Alberts, la belleza de lo cotidiano

Fundador de su propio sello independiente, Commonfolk RecordsZiggy Alberts ha logrado lo que muchos músicos sueñan: la capacidad de contar una historia en sus propios términos. Es exactamente lo que obtenemos con Searching for freedom: un mundo en el que Alberts señala la belleza de lo cotidiano y nos recuerda que trabajar juntos y amarnos realmente puede ayudarnos a superar cualquier cosa.

El sencillo principal, ‘heartbeat‘, comenzó «como una canción de ruptura, de ahí el coro, pero se convirtió en una historia de esperanza y confianza en una aventura de verano, descubriendo nuevas partes de quién era en el camino». Es aquí, por ejemplo, donde la habilidad de Alberts como narrador se revela claramente, con el pasado, el presente y el futuro fusionándose como uno, «encontrando una resolución en el hilo conductor de todas las cosas buenas: el amor«.

El cantautor australiano Ziggy Alberts. Foto: Janneke Storn

Un viaje lírico

Letting go ofreció una idea de algunas de las filosofías de Alberts como artista y figura pública, animándonos como él a dejar ir «el miedo y la noción de tener que curar todo solo. Encontramos fuerza y alegría en el compañerismo en las aventuras, animándonos unos a otros en el camino». Esta canción ilustra su maduración como artista, siendo una de las pocas pistas en las que ha trabajado durante muchos años. Le da un ambiente tipo «viejo Ziggy» mezclado con elementos progresivos de su viaje musical hasta ahora.

En su forma más sincera, Alberts pone su corazón en la letra de Circus, convirtiéndola en una de sus pistas más personales, pero universalmente identificables, de Searching for freedom. Como canción principalmente de piano y guitarra, Circus hace exactamente lo que Alberts pretendía para el oyente: emprender un viaje lírico «para mirar hacia arriba cuatro minutos después y preguntarse a dónde fuiste».

En búsqueda de la identidad propia

La canción principal, Searching for freedom, es un desgarrador detalle de la búsqueda de Alberts para encontrar su propia identidad. Oportunamente, fue la última canción que se grabó después de meses en el pintoresco estudio. El hecho de que haya terminado siendo una de las pistas más conmovedoras del álbum es un testimonio de la intuición de Ziggy como compositor.

«Esta canción habla sobre el crecimiento, el amor propio, las compensaciones, los entornos enriquecedores, las expectativas de los demás, la desaceleración del tiempo, el viaje espiritual interno, la búsqueda de identidad, el descubrimiento de las capas de nuestra verdadera naturaleza, la ruptura del condicionamiento, los cambios de perspectiva, estar presente, liberarnos de nosotros mismos, sanar, realinear las expectativas de uno mismo cuando no son saludables, verse a sí mismo como realmente es uno, encontrar la paz en el día a día, encontrar la paz en el viaje, mirar hacia lo desconocido con esperanza, reconectarse con la naturaleza, la búsqueda de la verdad», nos cuenta Alberts.

Ziggy Alberts. Más de un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify

Con más de un millón y medio de oyentes mensuales solo en Spotify, una presencia en directo cada vez mayor, y habiéndose ya ganado elogios por parte de medios prestigiosos como Billboard MagazineAmerican Songwriter o Clash UK, no hay duda de que 2021 será el año de Ziggy Alberts. Ha sido galardonado con la certificación ARIA Platinum por sus pistas Gone, Runaway, Heaven, Love Me Now, Laps Around The Sun, Stronger y por el EP Four Feet in the Forest, además de las certificaciones Gold para tres pistas de su catálogo.

Searching for freedom es un álbum que tiene profundidad, tanto en la composición como en la producción. Es una colección de tonos cálidos que flotan sobre un acompañamiento minimalista y refinado: melodías suaves, guitarra acústica intrincadamente punteada, momentos de cuerda y piano en movimiento y una trompeta silenciosa. Es meditación en su forma más pura. Este álbum podría ser el antídoto para lo loco que ha sido el año pasado.

Ziggy Alberts. Foto: Janneke Storn.
Ziggy Alberts con su libro de poesía Brainwaves. Foto: Janneke Storn.

Searching for freedom, the livestream, el 26 de marzo

El cantautor australiano Ziggy Alberts anuncia los detalles de su concierto en directo en streaming para todo el mundo, Searching for freedom, the livestream. Una producción a gran escala en un ambiente intencionalmente íntimo, cuya transmisión en vivo celebrará y estrenará su quinto disco, Searching for freedom, una semana después de su salida al mercado.

Searching for freedom, the livestream se transmitirá en directo para todo el mundo desde el TivoliBrisbane, el viernes 26 de marzo a las 8:00 p.m. AEST (11am hora española peninsular). Después del concierto, todos los poseedores de entradas tendrán acceso para reproducir el espectáculo bajo demanda durante 48 horas.

Puedes leer la entrevista completa que Las Furias Cultural Magazine hizo a Ziggy Alberts a través de este enlace.

Fotografía de portada: Janneke Storn.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *