Rhye presenta ‘Home’, un refugio entre la vida y la música

Rhye es el proyecto del cantautor canadiense Mike Milosh, que ahora vive en Los Ángeles. Milosh, para los que no lo conocen, es un violonchelista de formación clásica, pero que poco a poco se ha ido haciendo un nombre en la escena musical.

Rhye/Mike Milosh
Rhye/Mike Milosh

Milosh ya tuvo un par de acercamientos en la escena de la música electrónica con sus anteriores proyectos You Make Me Feel (2004) y Meme (2006). Estas influencias brillan en la discografía de Rhye, añadiendo una capa de intriga a su suave sonido R&B.

Sin duda, una combinación de estilos que bien sirve para una noche de erotismo o para una tarde de descanso en el campo.

Home, de Rhye: sensualidad y calma a partes iguales

Escrito a lo largo de 2019 y principios de 2020, el nuevo álbum Home se basa en el sonido que Rhye ha estado cultivando desde su álbum revelación Woman (2013).

La combinación de su instrumentación funky y suave con unas letras llenas de insinuaciones recuerda a algunas de los grandes éxitos lentos del jazz o el R&B surgidas en los 80 y 90. Sin embargo, la mezcla de estos sonidos distintivos no es discordante y se siente muy natural al escucharla. Pero esto no es un defecto del nuevo disco de Rhye.

Una de las cosas buenas de este álbum de Rhye, es la atmósfera que crea. La forma en que llena una habitación con canciones tiernas que no llaman demasiado la atención.

Así que, en lugar de cautivar a un público dentro de su propio deseo, Home deja que el oyente se concentre en sus deseos propios. Convirtiendo a la música en un soundtrack que nos lleva de la mano a explorar nuestros propios límites del deseo.

El vídeo del tema Black Rain lo protagoniza el actor Aaron Taylor-Johnson

No es ningún secreto que la música de Rhye es profundamente sensual, y se gana ese calificativo por su capacidad de permitir al oyente deleitarse en su propia sensualidad, en lugar de la que la música crea para él.

Un trabajo que, a pesar de no ser una obra maestra, cumple con creces su cometido. Se mete en nuestra mente y nos deja con ganas de más.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *