3 discos que demuestran que el punk is not dead

Jesús Santaella

El punk no ha muerto, y cualquiera que diga lo contrario seguro que es un opresor. Es cierto que en los últimos años la industria musical se ha movido en otra dirección y los grupos punk han visto minimizada su cuota de participación en la escena, pero esto no es suficiente para matarlo. 

Un género que nació siendo contestatario, antisistema y que se ha convertido en muchas épocas en la voz de los incomprendidos no muere entre las sombras, al contrario, se alimenta de las sombras para mantenerse vigente.

Hoy traemos tres discos que demuestran que el punk no ha muerto y no piensa hacerlo en el futuro cercano.

Satanic Surfers – Back From Hell

Después de 12 años de espera, los genios del punk melódico sueco decidieron darle vida a Back From Hell, un álbum de 40 minutos que se convierten en energía pura y electrizante. Es imposible no moverse al ritmo de las duras guitarras y potentes baterías.

10 temas que fácilmente pueden ser considerados una obra maestra del punk moderno y que regalan esperanza a todos los antisistema del mundo.

Authority Zero – Persona non grata

Una de las bandas que mantienen el legado del punk vivo son los estadounidenses de Authority Zero. Con más de 20 años de carrera, se han mantenido fieles a un estilo provocador y energético que los convierte en leyendas modernas del punk.

Su último álbum de estudio Persona non grata (2018) es una muestra más de su capacidad de sorprender y poner a todos a moverse al ritmo de sus acordes rápidos y rasgueos agresivos.

Los Munchies – A duras Penas

El punk en español también existe y Los Munchies son la prueba viviente de esto. Letras reivindicativas y mucha fuerza vocal son la carta de presentación de estos mexicanos radicados en Nueva York desde hace años.

Bajando el cerro o Plaza Frontera son algunos de los mejores temas que este disco con 11 piezas y casi media hora de duración nos trae. Sin duda, un disco que vale la pena escuchar una y otra vez.

Imagen portada: La banda Authority Zero. Credit: Kurt Hudson.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *