Abby Sage presenta ‘The Florist’: un apetitoso trozo de bondad indie conmovedora

La artista de alt-pop de Los Ángeles/Londres Abby Sage anuncia su próximo EP The Florist que saldrá el 21 de octubre a través de Nettwerk. El anuncio llega con el lanzamiento del impresionante single que da título al disco.

El próximo EP de Abby Sage se nutre de su amor por los bocetos de personajes. Cada canción se convierte en una pequeña obra de teatro o narración. Por ejemplo, el nuevo single The Florist, y su descripción de una mujer que puede aportar belleza a la vida de los demás.

“Soy alguien que protege mucho a sus amigos”, dice Abby. “Cuando algo está roto, quiero arreglarlo. Y una florista es alguien que con sus acciones hace que una habitación sea más bonita, porque las flores siempre consiguen eso”.

Con una producción acogedora, unas voces intencionadamente impasibles y un ritmo de batería que resbala, The Florist es un apetitoso trozo de bondad indie conmovedora. La suave y tranquila composición está en primera línea, con su compañero de sello Boy Willows aportando una mano en la co-escritura de una parte de esta hermosa y arrolladora pieza que cautiva con un notable y radiante poder.

Abby Sage. (c) Cloudyytots.
Abby Sage. (c) Cloudyytots.

The Florist en palabra de Abby Sage

El EP The Florist de Abby Sage es la continuación de su primer EP de 2021, Fears of Yours & Mine. Una colección de canciones que fue sólo el comienzo para mostrar su sonido dominante y su precaria visión del mundo que la rodea.

Abby expresa: “El último proyecto fue una toma muy personal de lo que estaba experimentando inmediatamente en ese momento, mientras que este proyecto se siente un esquema un poco más grande y observacional. No había nada que me produjera inmediatamente un dolor o una alegría intensos (normalmente experimento las cosas en los extremos de esta manera). Había algo en este periodo que se sentía sobrecogedor y más grande que yo misma. Estaba en Londres tomando el metro de una sesión a otra y me sentía como una esponja. En una ocasión, había un grupo concreto de chicos a mi lado y escuché su conversación durante todo el trayecto, además de otros fragmentos de charla a mi alrededor. Quería escribir sobre la experiencia de los demás. Lo desconocido coincidiendo con lo familiar”.

El pasado mes de junio, Abby lanzó el primer single de su próximo EP llamado Pool Party. Escrita durante un viaje a Londres y producida por el dúo de productores británicos MyRiot (London Grammar, AURORA, Halsey), Abby ofrece un brumoso mundo de alt-pop que une la nostalgia y el futuro incierto. La producción contiene muchas capas sónicas enarboladas por su hipnótica voz, líneas de bajo difusas e intrincados rasgueos de guitarra de estilo alt-pop. El tema viene acompañado de un vídeo musical experimental dirigido por Aidan Dick (they/them).

The Florist disponible AQUÍ.

Abby Sage – The Florist EP Tracklisting:

1. Pool Party

2. Backwards Directions

3. Irene

4. The Florist

5. High Five

The Florist, de Abby Sage.
The Florist, de Abby Sage.

Sobre Abby Sage

Abby Sage tiene una voz que exige atención. Esta artista pop, un alma tierna con un ojo observador, parece capaz de aprovechar sus sentimientos más íntimos, al tiempo que ayuda a expresar las vidas de quienes la rodean. Un espíritu empático, que recuerda el teatro extravagante de Florence + The Machine, así como la intimidad silenciosa de Clairo. Aunque está haciendo furor a ambos lados del Atlántico, sigue siendo humilde y de voz suave que arde con una sutil intensidad.

Criada en Toronto, Abby Sage estaba obsesionada con la música cuando era niña.

Memorizando temas de Disney y enganchada a la radio, empezó a escribir pequeñas y bonitas cancioncillas cuando era preadolescente. A medida que crecía, Abby siguió escribiendo. Pocos fuera de sus amigos más cercanos tenían idea de su talento, y al principio se negaba a que la gente la escuchara cantar. “El punto de inflexión fue conocer a nuevos amigos en Toronto. Empecé a grabar cosas, y a hacer nuevas canciones, y poco a poco empecé a reconocer que esto sería algo que podría sacar de mi habitación y perseguir”.

Si su adolescencia alimentó esas canciones, la música, a su vez, proporcionó un espacio para que Abby Sage madurara. “Necesitaba crecer”, dice. “Necesitaba crecer en esa confianza. Y una gran parte de eso fue que me di cuenta de dónde estaban mis puntos fuertes”.

Cuando Abby Sage llegó a Los Ángeles

Decidió trasladarse a Los Ángeles y en 2021 lanzó su EP de debut Fears Of Yours & Mine, un increíble disco de seis canciones rebosante de potencial. La silenciosa apertura Smoke Break da paso a la potencia pop de Fever Dream, mientras que Wasting Away muestra una asombrosa madurez. “Quería escribir sobre mis propias experiencias”, dice. “Ese proyecto fue realmente catártico, y saqué mucho de él”.

Pero ahora está dispuesta a cambiar de aires. La madre de Abby es británica, y en una visita a Londres conoció al equipo de producción MyRiot. Roy Kerr y Tim Bran se dieron cuenta inmediatamente del increíble potencial de Abby y utilizaron su experiencia, adquirida en sesiones de gran éxito con artistas como Aurora, Halsey, IDER y Rae Morris, para ayudarla.

Trasladada a Londres, viajaba en metro al estudio cada día, observando a las multitudes que subían y bajaban de los vagones, preguntándose a dónde les llevaban sus vidas. Su nuevo EP The Florist representa un verdadero cambio, una evolución en su arte. “Siento que muchos de mis artistas favoritos pasan de un proyecto a otro. Es genial moverse entre esos espacios, así puedes comparar y contrastar mientras evolucionas”. Centrada intensamente en su futuro,

Abby Sage está preparada para hablar directa y elocuentemente a su público. Con un talento poco común, es la voz silenciosa que dice una verdad sin diluir. “Todo el mundo está en movimiento, lo sepa o no”, dice. “Siempre está ahí, en lo más profundo de nuestro ser”.

Foto de portada: (c) Cloudyytots.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.