Abby Sage, la canadiense que se bebió el sol de Los Ángeles

Amelie Leroux

La cantante y compositora de Toronto pero residente en Los Ángeles, Abby Sage, comparte su nuevo single, When I Leave, en el que se enfrenta a sus dos caras: la vulnerable y la orgullosa. El tema es una balada noir que recuerda de alguna manera a la grandeza del viejo Hollywood, por su brillo, elegancia y la exuberante atmósfera de sintetizadores orquestales que incluye. Esto, junto con las letras claras de Abby y su voz despreocupada, hace que sea difícil no sentir cada palabra.

La cantante y compositora Abby Sage.
La cantante y compositora Abby Sage.

El viaje introspectivo de Abby

When I Leave es el último single del próximo EP de seis canciones de Abby Sage, Fears of Yours & Mine (a la venta el próximo 12 de noviembre a través de Nettwerk). El EP, que podremos escuchar en apenas un mes, es un viaje introspectivo que destaca por su minimalismo, tranquilidad y por la confianza que brota de cada tema.

La propia cantante y compositora señala que se trata de un conjunto de canciones para superar el miedo, tanto a nivel personal como con su música: “Con algunas de las canciones anteriores que he sacado, siempre las hacía y luego pedía la opinión de otras personas. Pero con este proyecto es completamente diferente. Lo siento como si fuera totalmente mío y eso me quita el miedo”.

Aquí puedes escuchar el audio original de When I Leave:

Su anterior single, Residing In The Sky, también puede considerarse como una reflexión acerca de la importancia del amor propio, que se abre con una melancólica guitarra acústica y con Abby recordando una relación pasada. “Me encontré alejándome de alguien a quien amaba. Me estaba cansando de soportar las cargas de otra persona durante lo que parecía un momento crucial en mi vida, así que le liberé a él y a mí misma”.

Marcada por un arreglo que crece en complejidad con la suma constante de guitarras con reverberación y sintetizadores orquestales, Residing In The Sky se transforma para reflejar el crecimiento personal de Abby. “I’m holding hands with my progress, I’m the one I’m tryna impress”, proclama en el tema.

Todo comenzó con una guitarra púrpura

Otro de los temas que compondrán el nuevo EP será Wasting Away. Una canción acústica, suave, que alude a la pérdida de una misma cuando se está emocionalmente demasiado implicada. Como lo describe Abby, “es como elegir tus vicios en lugar de elegir a alguien que te quiere”.

Es el momento más tranquilo del EP y pone de manifiesto las raíces compositivas de Abby, que comenzaron con una guitarra Martin púrpura que le regaló su padre. Con la composición es donde suele empezar su proceso, y Wasting Away proporciona una base para la narración de Abby.

Por su parte, Smoke Break, es la banda sonora para seguir adelante. En realidad, no es una canción para los amargados, sino para las personas que han pasado una y otra vez por todos los mismos tropiezos. “You take the high road, and I’ll take a smoke break”, entona Abby. “So what’s the deal with your false hope?”.

Es una sensación de distanciamiento que sin duda todos hemos sentido o experimentado en algún momento de nuestras vidas. Nunca es algo fácil de afrontar, y la contundencia de Abby aquí es un verdadero himno para terminar esa relación con la que has sido demasiado amable y displicente durante demasiado tiempo.

La cantante y compositora Abby Sage. Foto: ©Natalie Hewitt.
Abby Sage. Foto: ©Natalie Hewitt.

Sobre Abby Sage

Al crecer viendo a su padre actuar en varios clubes de Toronto, Abby Sage quedó encantada con la magia del escenario y el público, y sintió el impulso de crear algo propio. Empezó a componer y grabar temas con su padre y, al empezar el instituto, se decidió a publicar su música en Soundcloud. Eso sí, lo hizo en secreto, hasta que accidentalmente hizo pública una canción.

A la mañana siguiente, su teléfono se inundó de mensajes, y como un acto de intervención divina, dice Abby, “fue lo que despertó la confianza para seguir adelante”. Unos años más tarde, durante uno de sus viajes a su ciudad natal en Canadá, se puso en contacto con un grupo de productores a través de un amigo común de la familia. Tras una exitosa prueba en el estudio, Abby y el productor Jeff Hazin continuaron su asociación creativa, y ahora es un colaborador clave para todo su trabajo.

Tras un año de aislamiento y escritura, Abby tenía cientos de canciones que revisar con Jeff en Toronto, y finalmente los dos las redujeron a las seis que componen su EP Fears of Yours & Mine

Para terminar, aquí puedes disfrutar de algunos de los temas más escuchados de la cantante y compositora canadiense que tan solo acaba de empezar a demostrar una parte de su talento. Habrá que seguirle la pista, ¿no te parece?

Fuente: Nettwerk Records.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *