Ana Valentina Benjamin. Periodista, escritora e investigadora en Derechos Humanos argentino-alemana. Nació en Buenos Aires, pero vive en Europa hace más de 20 años.

Pariente en cuarta generación del escritor alemán Walter Benjamin, ha trabajado en medios online, radio y televisión; en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Oriente Medio, España y Alemania.

Como experiencias profesionales a destacar, fue editora de StarMedia Network, fundada en 1996, el primer portal de Internet panregional que logró convertirse en uno de los diez sitios más importantes de Internet, ofreciendo contenido en español a más de 25 millones de hispanoparlantes.
En televisión, trabajó en los equipos periodísticos - inglés y español- de la Deutsche Welle (DW), un servicio de radiodifusión internacional disponible en 30 idiomas, que es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión.

Proyectos actuales

Actualmente escribe para medios de prensa sobre temas socioculturales (cine, música, DDHH, feminismo, interculturalidad) y bajo seudónimo, sobre terrorismo, racismo, medioambiente, corrupción y sesgo mediático.

En el terreno literario, ha publicado tres novelas basadas en hechos reales sobre violencia misógina y ha recibido varias distinciones, entre ellas, la del prestigioso certamen español Hucha de Oro (Madrid, 2002) concedida a su relato "El país de los Sin-Tumba", sobre los Desaparecidos bajo la dictadura militar argentina, y el premio otorgado por la Fundación GIAFYS a “Una entretenida pesadilla”, relato con una mirada satírica sobre el cáncer (Burgos, 2021).

Su último libro publicado, "La ley del escorpión", es un ensayo crítico sobre el binomio Poder económico - Derechos Humanos. Actualmente trabaja en un proyecto de investigación sobre Refugios & Refugiados durante el período 1900 – 2022.

El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.