Bailar hasta el fin del mundo con ‘Synchronize’, lo nuevo de Milky Chance

Milky Chance, el ecléctico dúo de pop alemán cuyas canciones desenfadadas y aventureras han conseguido más de 5 mil millones de escuchas y múltiples certificados de platino en todo el mundo, comparte su nuevo sencillo Synchronize.

Comienza con un estribillo soleado inspirado en The Mamas & the Papas. Y antes de que la base se apague, transporta a los oyentes a una pista de baile repleta de palpitantes sintetizadores y un insistente ritmo de fondo que parece sacado de un sueño californiano. Es el tipo de pista collagista idiosincrásica que ha catapultado a Milky Chance a la fama mundial: un repentino giro a la izquierda que te lleva exactamente a donde necesitas estar.

Milky Chance y su festiva secta

«Cuando estás enamorado y sientes esa sincronización perfecta con alguien, es casi como si nada más importara«, dice el guitarrista y cantante Clemens Rehbein. «Tus preocupaciones, tus ansiedades, simplemente desaparecen, y todo lo que queda es amor.»

Phillipp Dausch y Clemens Rehbein, son Milky Chance. (c) Anthony Molina.
Phillipp Dausch y Clemens Rehbein, son Milky Chance. (c) Anthony Molina.

«A menudo solo escribimos y producimos nosotros dos», dice el bajista y percusionista Phillipp Dausch, «pero también trabajamos con otro dúo de compositores y productores llamado DECCO en Colorado. Teníamos tan buena química en el estudio que sabíamos que queríamos volver a colaborar con ellos en Synchronize. La música tiene que ver con la comunicación y la conexión. Trabajar con otras personas nos pone en contacto con partes de nosotros mismos que nunca antes habíamos explorado

Dirigido por la directora Marie Schuller, el vídeo Synchronize inicia a los chicos de Milky Chance en un juerguista culto del fin del mundo mientras extraños fenómenos astrológicos iluminan el cielo.

Synchronize lo último de Milky Chance.
Synchronize, lo último de Milky Chance.

Synchronize continúa un 2021 increíblemente ocupado para el dúo Milky Chance. Su sencillo Colorado se convirtió en un éxito de streaming. Lo interpretaron en Jimmy Kimmel Live! y El show de Kelly Clarkson.

Lanzaron el álbum Trip Tape. Una colección oficial de versiones, remixes y demos que originalmente formaban parte de la banda sonora de su serie viral Road Tripping Radio. Sus versiones de Tainted Love de Soft Cell y Save Your Tears de The Weeknd rápidamente se convirtieron en favoritos de los fans.

Milky Chance y Rosalía

Abrieron nuevos caminos con una conmovedora versión del éxito de reggaeton de Bad Bunny y Rosalía, La Noche De Anoche. Esa fue la primera vez que los escuchamos cantando en español, su tercer idioma después del alemán y el inglés. Y se embarcaron en una gira masiva por los Estados Unidos, que incluyó fechas agotadas en Los Ángeles, Montreal, Boston y muchas más.

Toda esta actividad sigue al lanzamiento en 2019 de su aclamado álbum Mind The Moon (que, según NPR Music, introdujo «nuevos giros en el viejo concepto de la música mundial». Mientras que American Songwriter dijo que «da grandes saltos y aterriza en lugares completamente inesperados, pero creativamente ricos»); y a su colaboración con Jack Johnson en 2020 Don’t Let Me Down.

Milky Chance

Milky Chance ha estado en perpetuo movimiento desde el lanzamiento de su sencillo debut, Stolen Dance. Grabado en la casa de la infancia de Rehbein en Kassel, Alemania, el tema se convirtió en un gigante internacional después de que la banda lo publicara en línea en 2013. Encabezando las listas en más de una docena de países antes de cruzar el Atlántico y alcanzar el número 1 en el Billboard Alternative Chart.

En los siguientes años, el grupo lanzaría tres discos de estudio de larga duración aclamados por la crítica; encabezaría conciertos con entradas agotadas en todo el mundo; actuaría en casi todos los programas de televisión nocturnos y tocaría en festivales icónicos desde Coachella y Lollapalooza hasta Bonnaroo y LCA.

Ya líderes en la industria musical, lanzaron su iniciativa Milky Change, que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad en la industria de la música al plantar árboles para compensar la huella de carbono de las giras.

La banda decidió dar el salto y volverse completamente independiente en 2021, lanzando su propio Muggelig Records. «Dirigir nuestro propio sello nos da la capacidad de ser tan creativos con la forma en que llevamos la música a la gente como lo somos con la forma en que la hacemos«, dice Dausch.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.