Miles Kane nos presenta el adelanto de su nuevo álbum ‘Change the Show’

Amelie Leroux

Miles Kane, el artista inglés, ex miembro de The Little Flames, ex-líder de The Rascals y co-líder de The Last Shadow Puppets junto a Álex Turner, presenta este nuevo álbum con un primer single de adelanto Dont Let It Get Down, el single debut de lo que será su nuevo disco, Change the Show, que se publicará el 21 de enero de 2022 con BMG.

Don’t Let It Get Down es Miles Kane en todo su esplendor: energética, contagiosa y rebosante de ritmo. La canción arranca con un sampler de Paul O’Grady (actor, comediante y esporádico drag queen inglés).

Junto al single, publicado el pasado 28 de agosto, se estrenó también un vídeo dirigido por James Kelly en el que participa el actor Jimmi Simpson (Black Mirror, It’s Always Sunny in Philadelphia, Wetsworld, House of Cards).

El cuarto disco de Miles Kane en solitario

Tras una sesión sin pretensiones junto al duo psych-rock, Sunglasses for Jaws, en el estudio de estos últimos en el londinense barrio de Hackney, el cuarto álbum en solitario de Miles Kane, Change the Show, comenzó a tomar forma.

«Me vi a mi mismo en su energía, pero también en su gusto y conocimiento musical» afirma Kane «¡Fue la primera vez que me sentí viejo!»

Abriendo con el honesto y suave canturreo de Tears are Fallin, el álbum es un viaje alegre de principio a fin con una factura sorprendente. Otra de las pistas destacadas es Nothing’s Gonna be Ever Good Enough, en colaboración con la cantante -nominada a un Grammy- Corinne Bailey Rae.

Este será un álbum que representa a la perfección el espíritu de Miles Kane: encantador, auténtico y radicalmente diferente a lo que se puede oír en el panorama pop actual.

Miles Kane. ©Lauren Luxenberg.
Miles Kane. ©Lauren Luxenberg.

«Este álbum surgió de un intenso período de autoreflexión; viéndome con esa cantidad de tiempo en mis manos.» Miles dice sobre sus últimos 18 meses: «Estuve escribiendo canciones sobre grandes alegrías, altibajos, ensoñaciones, amigos auténticos y sentimientos profundos. Aprendí a dejar que el futuro venga por sí mismo mientras yo me mantengo fiel a mi esencia, lo que me ha llevado a un álbum que me parece realmente inspirador!»

Miles Kane y Don’t Let It Get You Down

El nuevo tema de Miles Kane, Don’t Let It Get You Down, nos trae su versión más transgresora pero con un marcado toque Motown que le da, la clase, estilo y la magia instrumental que pudimos disfrutar en el último disco de The Last Shadow Puppets.

Don’t Let It Get You Down es un viaje litúrgico que te enfrenta a tus más bajos impulsos. Como dice la canción, «no te deprimas» y lánzate a a la búsqueda de tus objetivos. No te atasques y busca soluciones.

Hasta con los ritmos tribales se atreve Kane en este tema mezcla de estilos y formas. Crea el espacio perfecto para que se encuentren la interpretación de Jimmi Simpson, su virtuosismo con la guitarra y el talento visual de James Kelly y la aventura que nos propone enmarcada en Los Ángeles y su Hollywood.

Este nuevo disco es para antiguos y nuevos fans, Change The Show es el álbum de Miles Kane que todo el mundo estaba esperando. La apoteosis de sus trabajos anteriores, incluyendo las influencias de rock clásico y glam rock, pero poniendo especial foco en las influencias Motown, soul y R&B clásico.

TRACKLIST de Change the Show

1. Tears Are Falling
2. Don’t Let It Get You Down
3. Nothing’s Ever Gonna Be Good Enough (Feat. Corinne Bailey Rae)
4. See Ya When I See Ya
5. Never Get Tired of Dancing
6. Tell Me What You’re Feeling
7. Coming of Age
8. Change the Show
9. Constantly
10. Caroline
11. Adios Ta-ra Ta-ra

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *