‘Belladonna of Sadness’, la joya perdida de la animación japonesa

Amelie Leroux

La plataforma Filmin rescata la película de animación japonesa Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto, y la incluye en su delicioso catálogo. Ya se puede ver durante este fin de semana, ya que se estrenó ayer mismo. La peli de Yamamoto es una obra de culto, influencia directa para muchas películas posteriores. Nunca se había editado en formato doméstico en España.

Belladonna of Sadness, estreno en Filmin

Un malvado señor feudal abusa sexualmente de una joven pueblerina en su noche de bodas. Tras huir de la aldea, Jeanne hará un pacto con el diablo para obtener poderes mágicos y así poder llevar a cabo su venganza. Esta es la sinopsis de la película de animación Belladonna of Sadness, de Eiichi Yamamoto que se ha estrenado este fin de semana en Filmin.

Filmin ha decidido ‘rescatarla’ en su empeño por reforzar su apuesta por los grandes clásicos del cine y redescubrir obras olvidadas, poco vistas o inéditas en España. Con Belladona of Sadness nos encontramos con una de las joyas de la historia de la animación.

Estrenada en España en 1975, pero nunca editada en formato doméstico en nuestro país, es la obra más conocida de la trilogía erótica Animerama, concebida por Osamu Tezuka, para ser estrenada en cines, algo muy poco habitual en la época para el anime.

Fotograma de Belladonna of Sadness.
Fotograma de Belladonna of Sadness.

Una historia basada en Juana de Arco

La película fue dirigida por el aprendiz de Tezuka, el visionario Eiichi Yamamoto, quién se basó en la historia de Juana de Arco y en el libro La Sorcière de Jules Michelet. Con estas referencias creó esta obra innovadora, adelantada a su tiempo y que ha sido influencia directa para muchos autores que vinieron después en el mundo de la animación.

Tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín y desde entonces se ha ganado su estatus de película de culto, precursora junto a Fritz the Cat (Ralph Bakshi, 1972) de una animación pensada para el público adulto que no gozaba de gran reconocimiento en los años 70.

Conoce a Eiichi Yamamoto

Nació en la Prefectura de Kioto (Japón) en 1940. Forjado en la televisión nipona de los años 60 en series tan célebres como Astroboy o Kimba, el león blanco, es especialmente conocido por la trilogía erótica Animerama, integrada por One Thousand and One Nights (1969), Cleopatra (1970) y Belladonna of Sadness (1973).

Fuente: Filmin.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *