¿Por qué ‘Spiderman No Way Home’ puede ganar un Oscar?

¿Vosotros sois de los que decís Spiderman o Espíderman?! Una película en la que todo está mal, empezando por el título. No debería ser SpiderMAN, sino SPIDERMEN! Total, ya estuvieron haciendo spoilers desde el trailer…

¿SpiderMAN o SpiderMEN?
¿SpiderMAN o SpiderMEN?

Encaremos la pregunta “¿Por qué Spiderman No Way Home puede ganar el Oscar a mejor película?” a pesar de no ser una película… Porque no es una película, es la operación de marketing más lista del año. Y no lo digo porque en cada película nos intenten vender Legos… ¡Es por cómo intentan vender los legos!

No les basta con el plano detalle de referencia o la alusión con diálogo… No… Llegan al punto de meter en la película a ¡5 villanos! ¿Por qué? Porque hay que vender Legos. No aprendieron del error de Spiderman 3 de Raimi, donde había tres villanos y cada uno en vez de rivalizar contra Spiderman rivalizaba con el otro villano por tiempo de pantalla. ¡Por eso al final perdían! 

Aquí la productora les dice a los guionistas: ¡Meted al Hombre de arena! Y los guionistas tienen que meterlo. Así acaban pasando cosas como éstas: Tienes a todos esos villanos al principio de peli, y el Hombre de arena está de parte de Spiderman y lo que quiere es curarse y colaborar, y luego al final cuando todos atacan a los 3 Spidermans, perdón, Spidermen, que es en la siguiente escena que ese personaje sale, un Spiderman dice “Quiero ayudarte” y el Hombre de arena dice “¿Y a mí qué!”. ¿Y a mi qué? ¿Cómo que a mi qué? ¡Dios mío! ¡Debe ser la línea más dolorosa escrita por un guionista jamás escrita! ¡Porque ellos lo saben! ¡Un guionista a ese nivel lo escribe, pero sabe la mierda que ha escrito! No hay arco lógico en el personaje, de hecho no hay arco, no hay motivación alguna más que la de la aleatoria voluntad de tenerlo atacando! ¡Y todo por vender legos!

Todos los malitos juntitos en Spiderman No Way Home.
Todos los malitos juntitos en Spiderman No Way Home.

Si quieres saber más situaciones forzadas con las que se enfrenta un equipo de guion que tiene que escribir una peli y vender legos… ¡CLICA EN EL ENLACE Y TE LO CUENTO! Firmado: Tu amigo y vecino, Furius Fan.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.