‘Borat 2’ triunfa en los Globos de Oro

Jesús Santaella

Una vez más Sacha Baron Cohen, nos trajo a Borat Sagdijyev el más icónico e irreverente de sus personajes. Parece que no fue mala idea. Borat 2 se llevó el Globo de Oro a mejor comedia y él a mejor actor.

En esta secuela escrita por Sacha Baron Cohen en colaboración con, Anthony Hines, Dan Swimer, Peter Baynham, Erica Rivinoja, Dan Mazer, Jena Friedman y Lee Kern, se nos presentó a un nuevo Borat totalmente recargado, más satírico e inquisitivo.

Amazon Prime se adelantó nuevamente sus competidores con esta producción que podemos disfrutar desde nuestros hogares sin coste adicional. Con esta película, Borat superó las expectativas desde el primer fin de semana de su presentación.

Borat siendo Borat

En la actualidad muchas grandes producciones de películas y otros eventos han optado por el streaming como la puerta grande para sus estrenos y su divulgación. Y esto ha sido muy bien aprovechado por plataformas como Amazon Prime.

Este nuevo film de Sacha Baron Cohen se adentró de una manera muy particular en temas de gran sensibilidad actual como lo son: el COVID y la forma como los gobiernos han manejado la crisis sanitaria.

Además, también nos dio su opinión sobre la exacerbación del estereotipo femenino, el daño que produce la emisión de noticias falsas, el peligro del extremismo ideológico, la hipocresía reinante en las diferentes castas políticas. Y otra buena cantidad de temas sensibles a la sociedad en general.

Sacha Baron Cohen en Borat 2
Sacha Baron Cohen en Borat 2. La sorpresa de los Globos de oro 2021

Borat subsequent Moviefilm se ha alzó como una de las películas más vistas en su estreno el 22 de octubre y durante todo ese fin de semana. Colocándose por encima de otras películas que también optaron por el streaming para su difusión inicial.

Un guion de calidad que se cocina entre situaciones divertidas y fuertes críticas sociales. Sin duda, Baron Cohen logró darle ese toque de ridiculez a situaciones serias como el racismo y la intolerancia sin perder la lógica en ningún momento.

Una película que vale la pena ver varias veces. Y que, sobre todo, vale la pena analizar más allá de las risas obvias que produce o del humor que maneja. Una vez más, una buena película de Borat siendo Borat.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *