Tres películas de brujas que tienes que ver en Halloween

Silvia Panadero

Se acerca Halloween y, por mucho que se intente renegar de él con frases como: no es una tradición de nuestro país, es inevitable contagiarse un poquito del espíritu de la calabaza macabra y querer vivir una auténtica noche de brujas.

Se pueden encontrar cientos de películas de terror que harán al espectador cagarse de miedo cada vez que se encuentre en casa solo. No obstante, nosotros no queremos asustar al personal, sino recomendar tres películas con temática escabrosa para que los más miedosos también puedan disfrutar de esta americanada como Dios manda.

Las brujas de Eastwick (The Witches of Eastwick, 1987)

Basada en el libro homónimo de John Updike, esta película trata sobre tres mujeres que descubren que tienen poderes sobrehumanos y que, engañadas por el diablo, comienzan a corromperse y a montar bacanales en su lujosa y gigantesca casa de Eastwick (pueblo ficticio localizado en Rhode Island).

Algunas escenas son bastante estrambóticas, pero, más que miedo, es posible que produzca una risa irónica. Además de poder ver una historia divertida y loca, el reparto de este filme no deja nada que desear. Las tres brujas son interpretadas por las bellas Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon, mientras que el papel del diablo que las tienta está a cargo de Jack Nicholson. Ideal para una noche de Halloween y brujas.

Jóvenes y brujas ( The Craft, 1996)

En esta ocasión, dejamos a las brujas divorciadas y adultas en Eastwick, para encontrarnos con unas brujas de instituto. Sarah acaba de mudarse de San Francisco a Los Ángeles. Ella no lo sabe, pero es una bruja de nacimiento. En su nuevo instituto conoce a tres chicas a las que les gusta la brujería y, las cuatro juntas, comienzan a potenciar sus poderes hasta que todo se vuelve un poco incontrolable. 

A diferencia de Las brujas de Eastwick, Jóvenes y brujas es más oscura y su visionado puede suponer un problema para aquellos que tengan cierta aprensión a los bichos viscosos.

Una sorpresa agradable y curiosa de este largometraje es el hecho de que podemos encontrar una actriz española entre el reparto. Es el personaje de Lirio, dueña de una tienda en la que se venden todo tipo de productos relacionados con la magia. Esta bruja, que aconseja a las más jóvenes, es interpretada por Assumpta Serna, quienes muchos recordarán por su papel de Marta (“la pantumaca”) en Aquí no hay quien viva.

Prácticamente Magia (Practical magic, 1998)

Esta es la historia de dos hermanas brujas muy diferentes, encarnadas por Sandra Bullock y Nicole Kidman. Sally (Bullock) es más tradicional y quiere una vida estable, mientras que Gilliam (Kidman) es un espíritu libre. No obstante, a las dos las persigue la maldición de que todos los hombres que pasan por sus vidas, con intenciones románticas, mueren al poco tiempo.

Con momentos cómicos, pero también algo aterradores en el sentido más terrenal posible, esta película lo tiene todo para pasar un Halloween bien ambientado y sin mucho miedo. Los idilios amorosos de las hermanas, y su necesidad de escapar de la ley por matar a un hombre, mantendrán al público expectante por saber qué pasará a continuación. Sin duda, de esta lista para una noche de Halloween y brujas, estas pueden considerarse las más normales.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *