¿Canción del verano? Creemos que puede ser esta de Marlena

Cristina Sierra

Todo el año deseando que llegue el verano, el buen tiempo, el terraceo, el tostado al sol (vuelta y vuelta), los baños ola arriba-ola abajo, los paseos al atardecer… Y aunque el virus no nos lo está poniendo nada fácil, no nos resistimos a escoger cuál será la canción del verano 2021. Hay ganas de disfrutar y el dúo madrileño Marlena lo sabe. Ya tenemos una firme candidata a canción del verano. Se llama Me Sabe Mal y es de Marlena.

Marlena, el dúo madrileño de indie-pop más fresco nos hace recordar los temazos desenfadados tan propios del verano con su nuevo single: Me Sabe Mal. Un tema que aspira a ser la canción del verano. ¿Crees que lo conseguirá? Creemos que tiene todas las papeletas.

Ana Legazpi y Carol Moyano forman Marlena.
Ana Legazpi y Carol Moyano forman el dúo Marlena.

Marlena y su canción del verano

Marlena es uno de esos grupos que necesitábamos. Nos sorprendieron muy gratamente con el lanzamiento de Sociedad Limitada después del confinamiento. Un tema que consigue erizar la piel; una canción en forma de balada con la que Ana Legazpi Carol Moyano nos atraparon desde el minuto cero de canción gracias a su fuerza y carisma.

Consiguieron llamar la atención con esta balada de altura y ahora regresan en un registro diferente, pero con el mismo carisma y personalísima propuesta. Me sabe mal es un tema que suena a canción del verano. Eso, sin duda. Suena a frescura, sol, nuevos amores y sobre todo, buen rollo, que engancha a la primera escucha y que te hace repetir el estribillo en bucle.

A la voz de Ana y a la guitarra de Carol se suma la producción musical de Allnightproducer. El single llega acompañado de un videoclip producido por Ultramarinos, que representa un verano idílico, disfrutando del sol en la playa, un barco velero y una fiesta al atardecer con amigos en un chiringuito mirando al mar. Aquí lo tienes:

Una melodía veraniega que nos transporta a un escenario feliz

Según Ana Legazpi, compositora del tema y voz del dúo Marlena: «La canción fue escrita hace un año, justo cuando estábamos en confinamiento. Tras muy poca inspiración y mucho deseo de salir a la calle, ver a nuestros amigos, pasear por la playa, viajar o trasnochar… salió Me sabe mal. Habla un poco de ese anhelo que había y, que, en cierta medida, sigue habiendo. Deseosos de dejar de dar explicaciones por salir o entrar de casa, por recorrer el mundo o las calles de cualquier ciudad. Es una canción que habla de anhelo y deseo sí, pero quise buscar darle una melodía veraniega o que diese la opción y la oportunidad de teletransportar a la gente a un escenario más feliz«.

Marlena parece haber sido el nexo de unión entre dos artistas que estaban destinadas a encontrarse. Ana Carol, dos jóvenes madrileñas que, tras terminar sus carreras de ADE y Arquitectura respectivamente, decidieron apartarlo todo y volcarse en su verdadera pasión, la música. Marlena es la evolución natural de W-Caps, el primer grupo que la pareja formó hace tres años.

¿Te parece una buena candidata a canción del verano? Cuéntanos en comentarios.

Fuente: La Trinchera Comunicación.

Imagen de portada: ©RLM

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *