·

‘El verano que me debes’: Pipiolas lanzan los hits más inesperados del verano

El dúo Pipiolas acaban de publicar su primer EP bajo el nombre El verano que me debes, donde recopilan cuatro temas que son auténticos himnos y por qué no, también hits para este verano que ya va llegando a su fin.

El verano que me debes Pipiolas

Se trata de cuatro canciones pop repletas de interesantes referencias que resuenan a a La Bien Querida, Family, Alvvays, Saint Ettienne o incluso a la eterna Cecilia, pero con una personalidad propia bien definida que las convierte en una propuesta diferente. Este EP de lanzamiento incluye los temas: Club de los 27, Domingo raro, Narciso y Un poco triste. Entre tanta Despechá de Rosalía y reggaeatoneros varios, Pipiolas se cuela en la banda sonora estival para ponerle carisma al final del verano.

Pipiolas y El verano que me debes

Ya está disponible el primer EP de Pipiolas, una recopilación de los cuatro hits que dieron a conocer a este dúo dentro de la sección New Adventures in Pop de Elefant Records. Porque todo lo que nos han estado regalando Adriana Ubani Álvarez (1997, Las Palmas de Gran Canaria) y Paula Reyes Morillas (1995, Alcorcón) durante estos meses requería un vinilo como este. 

El verano que me debes contiene hits generacionales como Club de los 27Narciso, Un poco triste:( o Domingo raro, junto a la actriz Bego (La Otra Mirada y Las Leyes de la Frontera). Cuatro temas que retratan el amor y el desamor propio de los jóvenes, con un acercamiento más que sarcástico y desvergonzado —a veces humorístico—, que te puede hacer saltar de alegría o llorar a lágrima viva. Pero sobre todo cantar sin parar. A grito pelado. Sin cortapisas. Mirad como lo hacen ellas. Como si les fuera la vida en ello.

La portada del nuevo EP muestra una foto de Neelam Khan Vela, con el logo diseñado por Aritz García y un vinilo speckles de color transparente con manchas negras, edición limitada. La grabación y producción llega de parte de Vau Boy, con una instrumentación rica y unos arreglos exquisitos, transgrediendo el maravilloso y contundente bedroom pop con que nos ha deleitado hasta ahora.

Y es que, no cabe la menor duda. Están llamadas a ser una de las grandes noticias del pop español de los próximos años. Tienen algo: personalidad, sensibilidad, elegancia, carisma… Pero todo esto no se acerca a explicar qué ocurre en la música de Pipiolas. Y aún queda para rato.

¿Quienes son las voces de Pipiolas?

Formado por Adriana Ubani Álvarez  y Paula Reyes Morillas, Pipiolas son un dúo de dos personas radicalmente carismáticas. Pero lo más importante, con un espíritu artístico arrollador. Con ese “algo” que las diferencia de todo lo demás.

Ambas se conocieron en la RESAD, donde estudiaron interpretación. Allí recibieron clases de coro y canto lírico. Paula ya había hecho antes sus pinitos, con un libro, Pequeño Soldado, que con 14 años la convirtió en finalista del “VI Premio de Novela Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2011” con la historia de un pequeño niño gitano de nueve años que vive en un poblado de una ciudad ocupada por los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial. Ya finiquitada la carrera, cada una sigue su camino.

Hasta que a Paula le rompen el corazón. Fue en ese momento cuando sintió la necesidad de plasmar sus sentimientos en canciones. Se acuerdan de que la gente les decía que se parecían. Que sus voces sonaban con tesituras similares, que empastaban bien. Y entonces se lanzaron sin red a la avantura. Vau Boy se encargó de la instrumentación y la producción musical, y así comenzaron a dar vida a unas canciones con la que tenían claro que deseaban triunfar.

Fuente: Elefant Records.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.