‘Casa Ajena’ y ‘Escupiré sobre tu tumba’ Dos estrenos de Netflix y Prime Vídeo que arrasan y os harán pasar miedo

Xesco Simón

Dos películas de terror, muy diferentes entre ellas, han aterrizado en las dos plataformas de vídeo más conocidas. Casa Ajena (His House, 2020) en Netflix y Escupiré sobre tu tumba (I Spit on Your Grave, 2010) en Prime Vídeo. Dos estrenos que harán las delicias de los amantes de las cintas de terror y que son una propuesta de éxito para la noche de Halloween.

Casa Ajena (His House, 2020)

Casa Ajena, ha resultado ser una sorpresa muy agradable. Opera prima de Remi Weekes. Cine de fantasmas y drama social.

La película es uno de los estrenos de Halloween de Netflix. Nos pone en la piel de refugiados de raza negra que consiguen llegar en patera por el Canal de la Mancha a Inglaterra. Una vez en Londres, seremos testigos de como la sociedad los trata de forma discriminatoria y racista. En la casa donde se alojan sufrirán los tormentos de todo lo que han vivido en su tierra, de lo cruel de sus propias acciones, el dolor de intentar adaptarse a su nueva situación y cultura y el terror de los fantasmas que alberga esa casa. Fantasmas que llegaron con ellos. Sus propios fantasmas. Esos que nos acompañan durante toda la vida.

Maravillosamente interpretada por Sope Dirusu (revelación de Gangs of London) y Wunmi Mosaku, la película logrará asustarnos, darnos miedo y vergüenza. Vergüenza por una sociedad desigual e injusta.

La película, además, está rodada con mimo y sorprenden las preciosas escenas oníricas que ilustran las heridas de cordura de sus protagonistas.

Escupiré sobre tu tumba (I Spit on Your Grave 2010)

Ahora diréis, “a ver, ¿no decías al comienzo que nos ibas a hablar de estrenos?, ¡si esta peli es de 2010!” Pues tenéis razón. En todo. Pero desde que se estrenó en EEUU, ha sido con la llegada a Amazon Prime Vídeo cuando se ha estrenado en nuestro país.

Escupiré sobre tu tumba, es el remake de la película del mismo nombre estrenada en 1978 y que aquí se llamó La violencia del sexo. La cinta del ‘78’, es una mediocre película de venganza de serie B, en cambio, aunque muchos pueden pensar que no es así, su remake del 2010 es una irregular pero impactante película enmarcada en el subgénero ‘rape and revenge’.

La historia es muy sencilla, una inocente joven que desea pasar un par de meses recluida en una cabaña perdida en un bosque para escribir un libro, es salvajemente violada por un grupo de imbéciles. Ella consigue vengarse de la manera más brutal que pudo imaginar.

La película de, Steven R. Monroe, engancha desde un comienzo lleno de lugares comunes de otras películas del género y sorprende por sus explícitas, brutales y crueles escenas de violencia, que forzarán a que muchos dejen el visionado o tengan que apartar la mirada. Si consigues verla entera y comprendes que es cine, que son actores, maquillaje y que hay todo un equipo técnico detrás, valorarás lo atrevido del film e incluso la disfrutarás como una buena peli de género. Aún teniendo en cuenta que las interpretaciones pudieron ser mejores y la historia y personajes más complejos y menos estereotipados.

Espero que estos estrenos os gusten y paséis una terrorífica noche de Halloween o cualquier otra noche…

Saludos furiosos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *