·

‘Cobra Kai’: ¿Es realmente buena o es solo un producto para la nostalgia?

Existe poca gente en el mundo que no conozca la historia del Karate Kid. Cierto es que tenemos cinco películas que forman parte de una saga icónica de los ochenta, pero definitivamente, ninguna ha logrado alcanzar el éxito de la primera entrega, The Karate Kid, estrenada en 1984. ¿Quizá Cobra Kai renueva esa espíritu del 84?

“Daniel- San” y su simpático maestro el Sr. Miyagi han servido de inspiración de vida para muchas personas alrededor del globo, y se han convertido en referencia obligada para los cinéfilos y los amantes de las artes marciales.

Las diferentes enseñanzas del maestro han trascendido la ficción y se han convertido en parte de la cultura pop. Una historia que marcó un hito y que finalizó en los ochenta… o al menos eso creíamos hasta que apareció Cobra Kai, un spin off moderno en el cual nadie tenía mucha fe.

Y la verdad es que esta serie ha logrado lo que las demás películas de la saga no, dar una continuación atractiva y ¿necesaria? A la historia de la rivalidad entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence.

Sin embargo, esta nueva entrega a pesar de contar con una calidad más que aceptable sigue dividiendo a los fanáticos entre los que dicen que es buena y los que dicen que solo funciona porque ataca la nostalgia.

Cobra Kai: de YouTube a Netflix

Lo cierto es que Cobra Kai no deja indiferente a nadie. Y ahora con su estreno en la plataforma de streaming más importante del mundo, está viviendo una especie de nuevo impulso. Con miles de fanáticos a nivel mundial hablando de ella.

Es verdad que no es una serie nueva. Se estrenó en YouTube Red en 2018, pero este salto a Netflix le ha dado la visibilidad necesaria para conectar con un gran número de personas que no la conocían y que esperan ansiosos la tercera temporada.

La serie nos lleva a través de un vaivén de emociones, una montaña rusa que combina la nostalgia, la risa y la acción mediante una trama por momentos predecible pero que deja muy buen sabor de boca a todos los que han visto sus dos primeras temporadas.