Cómo convertirse en un experto de tecnoética

Andrea Ardións

La tecnoética está a la orden del día y cada vez más personas buscan saber qué es y cómo puede ayudarnos a construir una sociedad mejor. Claro que, faltan expertos que formen y conciencien a la población sobre la importancia de la tecnoética en el mundo actual. ¡Veamos cómo puedes convertirte en uno de ellos!

Formación en tecnoética

¿Cómo se puede conseguir este tipo de formación? 

  • Informática y Filosofía: las carreras de ingeniería informática y filosofía te permiten sentar las bases sobre estas dos ramas y dominarlas, para poder ser un verdadero experto en tecnoética y tener siempre activos los dos puntos de vista; sin dejarte influenciar solo por uno.
  • Lee mucho: ya te propusimos algunos buenos libros para leer sobre tecnoética y te hablamos de la importancia de aplicar la ética a las nuevas tecnologías para no echar a perder la sociedad actual y que siga prosperando.
  • Acude a conferencias: cada año se celebran distintas conferencias sobre tecnoética en nuestro país y también internacionales. Acude a todas las que puedas. Por ejemplo, en el CES 2020 de Las Vegas se habló de la tecnoética.
  • Atento a las novedades: en este sector es importante estar siempre al loro y no dormirse en los laureles, porque cada poco tenemos noticias de actualidad.
  • Entrevistas, charlas y networking: haz amistad con personas relacionadas con este mundo y ofréceles una entrevista, una simple charla con un café o simplemente haz networking. Te permitirá afianzar más tus conocimientos.
  • Te tiene que gustar: también es importante que te guste, porque si se te da bien serás como una esponja. Lo dominarás.

Aunque pueda parecer que en la tecnoética hay pocos expertos, tú puedes ser uno de ellos. Es un campo emergente y todavía estás a tiempo.

Piensa que, estamos ante un concepto que ha venido para quedarse y que pondrá en jaque a la tecnología tal y como la conocemos hoy. Necesitamos expertos que nos ayuden a aplicar la ética a la tecnología, para concienciar a las personas sobre el uso que se le da y hacer bien las cosas por el bien de la humanidad.

No es momento de quedarse de brazos cruzados, ¿no crees?

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *