Los matrimonios de humanos con robots llegarán antes de 2050

Bodas entre humanos y robots

Andrea Ardións

¿Te imaginas a un ser humano y a un robot dándose el sí quiero? De hecho, a estas alturas podríamos decir que hemos visto de todo; aunque este tipo de relaciones no estén del todo normalizadas. Pero ojo, porque los matrimonios entre humanos y robots llegarán en 30 años o menos, para antes del 2050.

Matrimonio de humanos y robots para 2050 (o antes)

Mujeres que se casan consigo mismas, hombres que se casan con personajes de anime… a lo largo de las últimas décadas hemos visto multitud de sucesos sorprendentes. Claro que, no dejan de ser cosas poco habituales o más bien, bastante extrañas.

Pero ¿Qué hay de las bodas entre robots y seres humanos? Parece que, según los expertos, este amor surgirá antes de 2050; es la fecha en la que los especialistas calculan que se empezarán a producir los primeros matrimonios.

Los humanos y los androides se darán el sí quiero, porque las personas tienen la capacidad de enamorarse de las máquinas. Ya lo vimos en algún que otro capítulo de Black Mirror e incluso en la película Her. Aunque sea ciencia ficción, tiene un componente realista tan bueno que sabemos que será real.

¿Por qué puede surgir este amor? Porque las máquinas pueden llegar a conocernos mejor que nadie de una manera muy sencilla. Por lo que, lo tienen mucho más fácil para conquistarnos; diciéndonos todo lo que queremos oír.

Es por ello que el experto en Inteligencia Artificial, David Levy, afirmó durante la celebración del Congreso Internacional sobre Sexo y Amor en robots de Goldsmiths, Universidad de Londres, que el sexo con robots llegará pronto; con los primeros sex-bots. Mientras que las bodas empezarían para 2050.

Es la propia empresa, Abyss Creations, la que empezará a comercializar este tipo de androides. Parecerán totalmente humanos en el sentido de que podrán hablar, moverse… pero, al fin y al cabo, serán (solo) robots.

El planeta está experimentando muchos cambios y es importante prepararnos para ellos, porque, aunque hoy en día pueda sonarnos imposible, en 30 años podría ser normal que las personas se vayan de boda con los androides. Y el tiempo vuela, por lo que está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Habrá que asumirlo, ¿no crees? ¿Qué te parece la idea? ¿Lo ves posible o te sigue pareciendo una locura?

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *