Deep Sea Diver: rock indie con sensibilidades pop

Si hablamos de Jessica Dobson o de Deep Sea Diver, es poco probable que encontremos una gran legión de fanáticos de su música. Sin embargo, esta compositora californiana y su banda han estado mezclando el Indie Rock y el Electro pop de manera magistral durante casi una década.

Jessica Dobson y su banda. Deep sea Diver

Jessica Dobson, es, además, conocida por haber colaborado con bandas importantes de la escena actual, como los Yeah Yeah Yeahs o Beck. Recién en 2012 dio un paso al frente para formar Deep Sea Diver, su proyecto personal más ambicioso.

Desde el 2012 Dobson y su banda nos han hecho sentir una mezcla de melancolía y nostalgia, pero también la alegría de quien va a un paseo a la orilla del mar y captura el momento para siempre en su memoria.

Impossible Weight, una delicia sonora y emocional

Su nuevo álbum Impossible Weight, es sin duda alguna su trabajo más personal hasta ahora. Un álbum que a través de sus 10 temas nos muestra una visión clara de los miedos internos de Dobson.

Un disco que estuvo grabado hace un año pero que recién ahora encontró el momento justo para ver luz. En este tercer álbum vemos a una banda más madura, consolidada y con una propuesta mucho más clara. Sin dejar de experimentar y moverse en la delgada línea entre el indie rock y el pop melódico.

Jessica Dobson.

Uno de los temas constantes en este álbum es la introspección. La banda nos la muestra desde la primera canción Shattering The Hourglass. Donde Dobson nos cuenta la historia de la lucha de su amigo íntimo Richard Swift contra el alcoholismo.

O el tema que le da nombre al disco Impossible Weight, un sencillo con la colaboración de Sharon Van Etten y que nos cuenta que el verdadero “peso imposible” es el ciclo paralizante de la depresión que convence a los sufrientes de permanecer en silencio.

Con este álbum, Dobson y sus Deep Sea Diver han demostrado que son capaces de hacer un trabajo poderoso desde el punto de vista emocional y que no deja de ser una delicia desde el punto de vista musical.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *