‘In Waiting’, el debut de las irlandesas Pillow Queens que invita a soñar

Jesús Santaella

El álbum de debut de Pillow Queens de Dublín no podría llegar en mejor momento. Con una sociedad cada vez más fracturada el mensaje que nos envía este disco es el de unidad, comunidad e inclusión.

Es un disco que brilla gracias a su positivismo. Incluso en los temas más suaves y tranquilos del álbum, la banda todavía puede señalar la esperanza en la oscuridad.

En el indie atmosférico y emocional de “Brothers”, un tema que recuerda la pérdida de un ser querido, hay un sutil énfasis en la importancia de que los que quedan se mantengan unidos y se sostengan unos a otros.

«Amo a mis hermanos y mis hermanos me aman a mí», cantan en armonía en un coro suavemente animado. «Levanten sus manos, carguen el hombro de los débiles».

El álbum de debut de Pillow Queens de Dublín no podría llegar en mejor momento. Con una sociedad cada vez más fracturada el mensaje que nos envía este disco es el de unidad, comunidad e inclusión.

Pillow Queens nos trae 10 temas llenos de emoción y mensaje

Además del ya mencionado “Brothers”, el álbum cuenta con obras como “Child Of Prague”, con sus melódicas guitarras y suaves olas de «oohs», que presenta un enfoque más terco para estar al lado de alguien.

Pero este álbum no es solo un faro de unidad y esperanza. «In Waiting» ofrece otra cosa que es importante ahora mismo: la capacidad de explorar más allá de nuestro propio lugar en el mundo, a pesar de no poder viajar físicamente a lo largo y ancho.

El álbum nos lleva al corazón de la Irlanda moderna, detallando las vidas de Pillow Queens en Dublín a través de canciones que atraviesan todo, desde la religión, el aburguesamiento de la ciudad y las presiones de que se espera que vivan una vida «típica».

Todo ello preparado para un brillante y animado rock indie que, a veces, suena como si hubiera sido construido para sonar triunfalmente alrededor de los estadios.

Por ejemplo, en «Gay Girls», la banda explora la intersección de la religión y la homosexualidad, construyendo suavemente la canción desde un verso melancólico hasta un coro que golpea el aire sobre la marcha.

Handsome Wife”, mientras tanto, rechaza las tradiciones de la vida de trabajos sensatos y se conforma con «sentarse dulce en el asiento del pasajero» y la libertad de la banda. Como todo lo demás en ‘In Waiting’, contiene un importante mensaje: estar cómodo, seguro y feliz en su propia identidad y forma de ser.

Un disco con una energía diferente, un bálsamo para el tiempo que vivimos. Energía, positivismo, vitalidad y más. Un álbum que no se puede olvidar fácilmente.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *