Dos estrenos musicales para este fin de semana

Amelie Leroux

Parece que en agosto nunca pasa nada; el país se paraliza, la gente se va a la playa o a la montaña y los correos dejan de llegar. Sin embargo, como un oasis en pleno desierto, hoy nos llegan dos estrenos musicales que son pura maravilla. Se trata de lo nuevo de Jack in Water y de Matt Maltese. Dos pedazo de temas y videoclips que nos demuestran que en verano también se lanza buena música. Deseamos que disfrutes de estos estrenos musicales.

1. Everyone will be lost, el emotivo nuevo tema de Jack in Water

El nuevo single de Jack in Water viene acompañado de un conmovedor vídeo. Se trata del tema Everyone will be lost que formará parte del álbum You Don’t Feel Like Home a la venta el 27 de agosto en Nettwerk Records. Y para ir abriendo boca de cara a este nuevo lanzamiento, Jack in Water ha decidido compartir el emotivo vídeo animado de su nuevo single final antes de la llegada de su esperado último trabajo.

William Clapson, alias Jack in Water. Foto: ©Francisco Ubilla.
William Clapson, alias Jack in Water. Foto: ©Francisco Ubilla.

Criado en un pequeño pueblo de Essex, Jack In Water es el alias del cantautor William Clapson. Su nuevo tema, que cuenta con una sección de cuerdas y la hermosa voz de Clapson, explora el concepto de la muerte y la pérdida por primera vez en la vida desde la percepción de un niño. El vídeo de animación que lo acompaña, realizado por Sarina Nihei (Whitney), capta a la perfección la esencia de la inocencia infantil sobre un tema oscuro e inevitable que nos afecta a todos. 

«Quería que el último vídeo fuera diferente de las demás canciones, ya que trata de un recuerdo muy concreto», reflexiona William Clapson. «El vídeo en animación tenía sentido para mí y además hacía tiempo que quería trabajar con Sarina Nihei, ya que tiene la capacidad de crear este otro mundo. El vídeo es un sueño febril distorsionado de un recuerdo de la conversación que tuvimos mi madre y yo sobre la muerte cuando yo tenía unos 6 o 7 años«.

Un disco para escuchar sin prisas

Producido por Oli Bayston (Loyle Carner, The 2 Bears) en su estudio del este de Londres, You Don’t Feel Like Home no es un disco para escuchar con prisas. El álbum, que está repleto de dramatismo, se remonta a la infancia de Will Clapson, alias Jack In Water. Contiene canciones muy personales sobre la llegada a la edad adulta, en las que se tratan temas como la familia, la amistad y el enamoramiento. Por otro lado, también se abordan cuestiones más oscuras y personales como el abuso sexual, el abuso del alcohol y el descubrimiento de la muerte.

Tras 10 años de preparación, el álbum You Don’t Feel Like Home es una impresionante declaración de aceptación, que trata tanto de seguir adelante como de mirar atrás.

2. You deserve an Oscar, nuevo single de Matt Maltese

Ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre Matt Maltese. El artista del sur de Londres regresa con nuevo lanzamiento y videoclip. Nos referimos a You deserve an Oscar, extraído de su esperado tercer álbum Good Morning It’s Now Tomorrow, que saldrá a la venta el 8 de octubre también a través de Nettwerk.

Al hablar de You deserve an Oscar, Maltese dice: «Todos ponemos una cara valiente en esta vida, y esta es una canción para todos los que siguen adelante a pesar de la miseria y el caos. Los mejores actores no están en Hollywood: son las personas que pasan junto a ti en la calle, fingiendo que todo está bien«.

Matt Maltese. Foto: ©rememberyouweremadetobeused.
Matt Maltese. Foto: ©rememberyouweremadetobeused.

You deserve an Oscar sigue al lanzamiento de Shoe y del single principal del álbum, Mystery, que fue coproducido por el mismo Maltés y el productor de Margate Tom Carmichael y mezclado por el ganador del Grammy Noah Georgeson. Shoe y Mystery han sido aclamados por la crítica y el público.

Temas como la banalidad y la soledad de la vida siempre han pesado en la forma de componer de Matt Maltese, siendo el single distópico As the world caves in el gran ejemplo de ello. Hace exactamente 12 meses, el tema se reproducía unas 13.000 veces al día en Spotify, ahora recibe más de 2.500.000 reproducciones a la semana y los oyentes mensuales de Maltese han pasado de 160.000 a 3,8 millones.

Ahora le toca el turno a You deserve an Oscar. Vamos a escucharlo en el videoclip oficial. Good Morning It’s Now Tomorrow será el primer lanzamiento de larga duración de Maltese desde su aclamado EP madhouse de 2020.

Hacer extraordinario lo ordinario

«Gran parte de este [nuevo] disco es escapismo», explica sobre Good Morning It’s Now Tomorrow, escrito y grabado entre su casa de Londres y los estudios Echo Zoo, en la costa sur de Inglaterra, durante el año de encierro del Reino Unido. «He tenido que encontrar más sentido a las pequeñas partes de la vida. Quiero que este disco celebre el drama de todas las cosas pequeñas. Es muy cursi decirlo, pero creo que la vida es mejor cuando intentas hacer extraordinario lo ordinario«.

«Creo que las canciones de amor, en particular, se sienten como si, en retrospectiva, me saliera del presente, tocando momentos del pasado o soñando con cómo podría ser el mañana«, explica Maltese. «Son todo lo que quiero y pienso que es el amor: demasiado romántico, genuino, extraño, un poco asqueroso, tonto, normal, imperfecto, todo a la vez».

Conocido en nuestro país por haber aportado ‘I Hear The Day Has Come‘, una de sus primeras canciones, al soundtrack de la exitosa serie Élite, Matt Maltese podría considerarse como el último crooner de lo que llamaremos late indie.

Fuente: Fever! Productions.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *