Matt Maltese: la última joya indie lanza nuevo single

Cristina Sierra

Hace poco que te hablamos de Matt Maltese, una de las voces del pop independiente actual que más impacto está teniendo y que, probablemente, tendrá mayor recorrido. Lo hacíamos con motivo del lanzamiento del primer single de su próximo disco. Pocas semanas después, el inglés vuelve a acariciar nuestros tímpanos con el segundo adelanto de su nuevo álbum Good Morning it’s Now Tomorrow que saldrá a la venta el 8 de octubre.

Matt Maltese. Foto: rememberyouweremadetobeused .
Matt Maltese. Foto: rememberyouweremadetobeused .

Pop íntimo y elegante

Matt Maltese todavía no es muy conocido en nuestro país y tampoco mucho en el resto del mundo hispanohablante. Pero, podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que se está convirtiendo con paso firme y certero en uno de los máximos exponentes del pop británico actual. Su propuesta musical es una delicia de pop interiorista, elegante, con melodías y producción muy cuidadas, de aire setentero pero con toques contemporáneos.

Si te decimos que es el autor del tema  I Hear The Day Has Come del soundtrack de la exitosa serie de Netflix Élite, seguramente que ya te sonará un poco más. Esta fue una de sus primeras canciones, pero después de este temazo no ha parado de darnos alegrías. La última fue gracias al lanzamiento de Mystery, un single que le ha hecho merecedor del calificativo de último crooner o crooner indie por la personalidad de su música, su propio carisma como cantante y la caricia aterciopelada que supone su voz.

Portada del nuevo disco de Matt Maltese, Good Morning It's Now Tomorrow.
Portada del nuevo disco de Matt Maltese, Good Morning It’s Now Tomorrow.

Shoe, lo nuevo de Matt Maltese

Good Morning It’s Now Tomorrow será el primer álbum de larga duración de Matt Maltese desde su aclamado EP madhouse, publicado el año pasado. Shoe, el segundo single de adelanto después de Mystery, continua la senda de pop apetecible e intenso de Maltese, pero, en esta ocasión, introduce un matiz aparentemente facilón y divertido tan propio del verano. Eso sí, este aire ‘más fresquito’ no resta ni un ápice de la calidad de este músico del que te recomendamos (encarecidamente) escuchar más. Estamos seguras de que formará parte de tu propia banda sonora. No hay duda.

En el videoclip de este nuevo tema podemos ver a un Matt Maltese enterrado en la arena playera hasta el cuello, en una zona apartada de la playa, mientras el resto de bañistas pasean, juegan o toman el sol cerca del mar. Al hablar de Shoe, Maltese comenta: «Es una marcha sincera y ligeramente deformada en nombre del amor. Creo que algunas de las cosas más significativas pueden ser a la vez estúpidas y serias, y con ‘Shoe’ he intentado ir por ese camino«. 

Pop luminoso y nostálgico

Con tan solo 23 años, Matt Maltese ha logrado conquistar al público, pero también a la crítica. Su pop luminoso y nostálgico recoge sutilmente muchos de los males de nuestra época, de ahí que haya logrado empatizar con un público tan diverso. De hecho, temas como la banalidad y la soledad de la vida han pesado constantemente en sus composiciones. Escuchar a Matt Maltese es como recordar las canciones con las que terminamos uno de esos veranos inolvidables, sabiendo que no volverá a repetirse.

Si hay una canción con la que Matt Maltese ha conseguido conectar con el gran público, además del tema de la serie Élite que te comentábamos antes, ha sido con el distópico single As The World Caves In de su primer álbum, Bad Contestan, publicado en 2018. Una canción que, tal y como nos comparten desde Fever, su productora en España, bien podría haber sido escrita hace tres semanas en vez de hace tres años. Y, por esa vigencia relacionada por la etapa de pandemia, As The World Caves In experimentó un gran resurgimiento durante el confinamiento de la pasada primavera. Tanto gustó y tanto se identificó la gente con esta canción que sirvió de banda sonora a docenas y docenas de vídeos diarios publicados por una nueva legión de jóvenes fanáticos en TikTok, donde Maltese cuenta ya con 280.000 seguidores.

Por último, te recordamos que el nuevo álbum de Matt Maltese sale a la venta el próximo 8 de octubre. Hasta entonces, te iremos contando más novedades y disfrutaremos de los temas que conocemos hasta ahora. Te invitamos a hacer lo mismo.

Foto de portada: ©Matt Maltese.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *