Edgar Allan Poe, tres de sus obras que no puedes dejar de leer

Jesús Santaella

Edgar Allan Poe es ampliamente reconocido como uno de los indiscutibles maestros del cuento moderno a nivel mundial y de todos los tiempos. Su obra se caracteriza principalmente por tratar de forma obsesiva los temas relacionados con la muerte.

Escritor, periodista, poeta y crítico, este estadounidense es más conocido por ser un gran escritor de cuentos de terror, y ciencia ficción. Así como también es reconocido por ser el creador del género policial.

Aunque su gusto por el terror se refleja en todas sus obras, nos atrevemos a recomendarte estas tres que, a nuestro juicio, son las más representativas de su prolífica carrera.

Los crímenes de la calle Morgue (1840)

En esta obra de solo 20 páginas, Poe nos lleva a presenciar el nacimiento de un nuevo género, el de la novela policiaca.

El relato de una historia muy original donde destaca un fantasioso poder deductivo del protagonista quien, de una forma imposible, solo con su poder de análisis e imaginación logra desvelar el misterio de los asesinatos de Madame L’Espanaye y su hija.

Cargado con abundantes detalles por demás morbosos y sangrientos, Poe nos permite crear suficientes imágenes mentales como para sentirnos inmersos en la obra y presentes en la escena del crimen.

El corazón delator (1843)

Poe nos lleva de paseo por la mente de un asesino quien, desde su óptica, nos relata de forma detallada sus motivaciones y la manera como comete su crimen.

Haciendo gala de morbosos detalles el homicida nos lleva de la mano a lo más profundo de su psique. Tratando de convencernos de su cordura, a la vez que siembra grandes dudas en cada uno de sus escuchas.

En esta obra se pone de manifiesto la lucha interna del protagonista. Siendo que el homicida no logra vivir en paz con su conciencia, que lo delata y lo obliga a confesar su crimen.

El cuervo (1845)

Quizás su obra más famosa. Con esta obra, Poe logra alcanzar gran fama y renombre internacional. Una obra narrativa reconocida mas como una composición poética. Se nos presenta enmarcada dentro de un ambiente sobrenatural y con un lenguaje muy estilizado.

El relato nos presenta como el personaje principal, un hombre atormentado, va descendiendo en una espiral de locura al no poder soportar la muerte de su amada.

Reflejando su desvarío en la presencia de un cuervo que entra por su ventana y repite incesantemente solo una frase lapidaria que marca su existencia: ¡Nunca más!

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *