Ejemplos de tecnoética en la vida diaria

Andrea Ardións

¿Existe la tecnoética en el día a día? Por supuesto. Desde la aparición de este concepto, su objetivo es que las personas utilicen la tecnología con honestidad, haciendo un buen uso de ella. Y hay más ejemplos en la vida cotidiana de los que te has parado a pensar. ¡No te los pierdas!

Tecnoética en el día a día: ejemplos

Cada día estamos inmersos en las nuevas tecnologías. Las encontramos por todas partes, desde el momento en el despertamos y apagamos la alarma del móvil…

Y es que, uno de los enfoques de la tecnoética en la actualidad, pasa por el uso de Internet. No cabe duda de que permite conectar a las personas y acceder a toda la información alojada en la red, aunque también ha dado lugar a comportamientos negativos como el fraude digital o el ciberacoso.

La tecnoética se encarga de examinar todos y cada uno de estos aspectos para que la tecnología se utilice de forma consciente y que los nuevos avances tecnológicos se rijan por una ética basada en el respeto y la responsabilidad. Porque, a medida que aparecen nuevos avances, también surgen nuevas formas de engañar o de hacer daño a las personas.

Es por ello, que hoy en día encontramos muchos ejemplos de tecnoética. Uno es el uso de sistemas de seguridad para reducir delitos o crímenes cibernéticos, porque a partir de su uso se han incrementado incluso hasta el nivel de traficar con drogas en la deep web. Sin embargo, los expertos trabajan para evitarlo, a pesar de que no cuentan con las herramientas necesarias para vigilar toda la red.

Otro ejemplo lo encontramos en las tecnologías genéticas, concretamente en las modificaciones genéticas para mejorar la calidad de vida, puesto que pueden surgir mutaciones y conseguir unos resultados impredecibles. A la tecnoética le preocupan estos efectos a largo plazo y ya trabaja en ello.

El impacto medioambiental es otro de los grandes problemas de la vida cotidiana, porque si los componentes tecnológicos no se reciclan pueden dañar nuestro ecosistema. Debido a ello, es necesario implementar políticas para regular el uso de materiales. Algo de lo que también se encarga la tecnoética.

¿Te habías parado a pensar todas estas soluciones que propone la tecnoética en la vida cotidiana? Tecnología sí, ¡¡pero siempre de forma responsable!!

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *