Ventajas y desventajas de la tecnoética

Andrea Ardións

A pesar de que la tecnoética viene a salvarnos del mal uso que le podamos dar a tecnología, todo tiene sus pros y sus contras; sus partes buenas y sus partes malas. Veamos, cuáles son sus ventajas y sus desventajas. ¡¡Arrancamos!!

Beneficios de la tecnoética

La tecnoética presenta muchos beneficios. En primer lugar, el hecho de actuar contra actos que son poco éticos; inmorales y corruptos. Lo que daría lugar a un mejor uso de la tecnología y a una mayor seguridad para las personas.

También permite poner temas importantes sobre la mesa, como los experimentos con animales. Es uno de los aspectos más polémicos en la actualidad y a veces se confunde con otros conceptos como bioética por este mismo motivo.

Pone en jaque el mal uso de los aviones no tripulados en las guerras y también los daños causados al medio ambiente por ciertos componentes tecnológicos. Esto se debe a que, no son fáciles de reciclar, pero debemos tener un plan para ello.

La tecnoética también quiere controlar todos los aspectos morales asociados a la tecnología. No solamente desde el punto de vista de hacer daño a las personas, sino también a los animales y al ecosistema.

Es por ello, que podríamos decir son todo ventajas, puesto que es un área que busca avanzar de verdad en la era actual. La tecnología puede facilitarnos las cosas, pero también puede destruirnos si se hace un mal uso de ella.

Claro que, al ser un concepto relativamente joven y con el que se está experimentando, es normal no conocer los beneficios que de verdad se pueden conseguir. Pero ya que la tecnología nos ofrece un mundo mejor, aprovechemos y hagamos que la ética y la moral formen parte de ella. ¿Qué puede salir mal?

¿Presenta algún inconveniente?

Se corre el riesgo de no ver más allá del fin deseado. El investigador quiere transformar el medio, tener el control… pero podría ser incapaz de ver todo lo que realmente hay detrás de la tecnología.

Como es un concepto relativamente nuevo en la sociedad actual, es importante hilar muy fino para hacer bien las cosas. Solo se necesita tiempo, ensayo y error.

¿Qué te parecen sus ventajas e inconvenientes? ¿Estás de acuerdo?

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *