El bloqueo en las redes sociales, ¿llegará a la calle?

Andrea Ardións

Hoy en día, el bloqueo en redes sociales es algo que está normalizado. ¿Qué no te gusta lo que dice una determinada cuenta sobre un tema o sobre ti? Pues lo bloqueas. Pero, ¿y si pudiéramos hacer eso en la calle? Ya te adelantamos que no es del todo locura.

¿Podremos bloquear a las personas en un futuro?

En uno de los capítulos de Black Mirror, «White Christmas», ya vimos algo así. En él se mostraba la idea de bloquear a personas en la vida real. Pero, ¿podría ocurrir de verdad? ¿Lo verán nuestros ojos?

En redes sociales, como te decimos, es algo habitual. Sin embargo, no es lo mismo bloquear a una persona en redes que en carne y hueso, dado que no podemos hacer magia para dejar de verla o de oírla.

Pero ojo, la tecnología podría hacerlo posible. En concreto, el programador y artista norteamericano, Zach Lieberman, ya ha fantaseado con esta idea. En su cuenta de Instagram publicó un vídeo donde se puede ver a una persona invisible (bloqueada) por otra.

En los últimos años, Zach Lieberman estudió la tecnología de la Realidad Aumentada y sus aplicaciones, sorprendiendo a los fans con numerosos experimentos. Por lo que, esa idea de poder dejar de ver y de oír a una persona en la vida real, podría suceder.

Para ello, necesitaríamos una especie de software con Inteligencia Artificial. Si tuviera la tecnología de reconocimiento facial, sería capaz de identificar a las distintas personas que viéramos por la calle. Es decir, si una de ellas estuviera en nuestra lista de bloqueados, podría volverlo borroso y que lo viéramos así.

Y los bloqueados podrían saber que están bloqueados al no poder comunicarse con las personas que los bloqueen.

¿Cómo se haría posible? Quizás llevando una especie de gafas o un chip. Pero sería una tecnología revolucionaria, para que ese bloqueo habitual de redes sociales pudiera existir también en el día a día.

No sabemos si con esta innovación tendríamos un mundo mejor, dado que siempre es mejor hablar las cosas para solucionarlas. Pero la posibilidad resulta interesante, ¿no crees? Muy emocionante, eso sin duda.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción de Las Furias Cultural Magazine
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *