El Festival de Málaga se celebrará del 21 al 30 de agosto

Se prioriza la exhibición de películas y se minimizan los eventos sociales.

Cristina Sierra

La 23 edición de Festival de Málaga estaba prevista para el mes de marzo, pero la pandemia borró el Festival del calendario de citas ineludibles de la industria cinematográfica iberoaméricana. Finalmente, el Festival se celebrará del 21 al 30 de agosto. Una edición que se presenta atípica. Uno de los principales cambios: nos quedamos sin alfombra roja, con lo que nos gusta…

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, ha explicado que el objetivo de esta edición es hacer un festival amable y seguro en el que prime la exhibición de cine sobre el ‘evento social’. Por lo que, a pesar de los pesares, se suprimirán aquellas actividades que supongan aglomeración de personas y no permitan respetar las medidas de distancia social.

Y este es precisamente el caso de la tradicional alfombra roja a las puertas del Teatro Cervantes. En esta edición, el desfile de rostros y vestidazos del cine patrio se quedará en un gran photocall en los salones del Hotel Miramar, exclusivo para medios de comunicación, sin acceso de público.

El Festival malagueño se adapta a las nuevas circunstancias con un plan que recoge una extensa relación de medidas higiénico-sanitarias.

Se mantienen las películas de marzo casi en su totalidad

Por tanto, si las cosas no se tuercen hasta entonces, Málaga se convertirá del 21 al 30 de agosto en el epicentro del reencuentro del cine en español.

El Festival se centrará en las secciones oficiales a competición de largometrajes, cortometrajes, documentales y Cinema Cocina.

La mayoría de títulos confirmados en marzo se mantienen en esta edición de agosto, como muestra del respaldo del sector hacia el Festival. De las 201 cintas inicialmente programadas, se mantienen 152; un 75% del total.

Además, el aplazamiento ha permitido a otros títulos entrar en el Festival. Este es el caso de Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro; Los europeos, de Víctor García León, y Black Beach, de Esteban Crespo en Sección oficial.

La programación de esta edición contará con cintas de España, República Dominicana, México, Argentina, Brasil y Chile. Como nombres destacados, no faltarán a la cita Iciar Bollain con La boda de Rosa, A este lado del mundo (David Trueba); Las niñas (Pilar Palomero); Un mundo normal (Achero Mañas), así como producciones latinoamericanas: El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, México); Piola (Luis Alejandro Pérez, Chile); Malpaso (Héctor Valdez, República Dominicana); El silencio del cazador (Martín Desalvo, Argentina); Summer White (Rodrigo Ruiz Patterson, México); Três Veroes (Sandra Kogut, Brasil-Francia) y El robo del siglo (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

Imagen de portada: ©Prensa Festival de Málaga

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *